Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

PREACUERDO 2008-2012

Ayer, 4 de marzo se tuvo la contestación definitiva de la empresa a la propuesta que el pasado viernes 29 les ofrecimos y que os comunicamos en la asamblea, llegando al siguiente PREACUERDO 2008-2012 SOBRE LA ESTABILIDAD LABORAL EN TRAGSATEC. Los puntos más importantes son:

Se acuerda un Plan de Actuación con una duración de 5 años, al final de él la proporción de trabajadores con contato indefinido alcanzará el 51% (CINCUENTA Y UNO POR CIENTO), con los siguientes porcentajes:

  • Año 2008: 37%
  • Año 2009: 41%
  • Año 2010 :45%
  • Año 2011: 49%
  • Año 2012: 51%

En particular, para el año 2008 y una vez cerrados los datos de contratación relativos al ejercicio 2007, el resultado sería:

Empleo Medio Total (EMT): 4.050 trabajadores

Empleo Medio INdefinidos (EMI): 1.041 trabajadores

37% EMT: 1.498 trabajadores => 457 transformaciones de contratos temporales a fijos

En la incorporación de este año el 50% de los compañeros será por antiguedad, independientemente que cumplan la Ley 43/2006.

En los sucesivos años se tendrá en cuenta:

  1. Compañeros que cumplan las condiciones establecidas en la Ley 43/2006
  2. Si no se llena el cupo, compañeros con permanencia en la Empresa igual o superior a TREINTA Y SEIS MESES (36 meses) de trabajo efectivo sin que a tales efectos se tengan en cuenta todos laquellos contratos anteriores aun período de interrupción de la contratación superior a NOVENTA DÍAS (90 días). En este caso los criterios de admisión serán:
    • ANTIGÜEDAD (50%) : Suma del tiempo efectivo de prestación de servicios en la Empresa o Empresas del Grupo, sin período de interrupción de contratación superior a NOVENTA DÍAS (90 días).
    • ESTABILIDAD (25%) : Expectiva razonable y objetivo de continuidad futura del proyecto
    • POLIVALENCIA Y/O ESPECIALIDAD: Valorándose la trayectoria profesional mantenida por el trabajador en las Empresas del Grupo.

También en el acuerdo existe mecanismos de modificación y ajuste en función de los objetivos fijados en los Presupuestos de la Empresa para las magnitudes de "Margen" y "Resultado Antes de Impuestos", cuando no alcancen el 90% (se reduciría el cupo correspondiente del año en el porcentaje alcanzado) o, de manera excepcional, no se alcance el 50% de dichos valores.

El próximo Jueves día 6 de marzo el O.R.E.T. se reúne para valorar el preacuerdo y en su caso firmarlo.

Este punto de la negociación lo hemos estimado suficientemente importante como para SUPENDER LA CONCENTRACIÓN que estaba convocada en MADRID en la puerta de la S.E.P.I hoy día 5 de marzo se tenía previsto, agradeciendo vuestra disposición. 

El apoyo que nos habeis dado ha sido fundamental para rediseñar una nueva TRAGSATEC, como la dirección nos ha comunicado, donde se ha apostado por la contratación estable y una gestión del personal acorde a un gran empresa pública.

Seguiremos informando.

0 comentarios