Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

ACUERDO 2008-2012 SOBRE ESTABILIDAD LABORAL EN TRAGSATEC

Ayer, 6 de marzo de 2008 se firmó el ACUERDO 2008-2012 SOBRE ESTABILIDAD LABORAL EN TRAGASATEC, gracias a la potestad que nos disteis en las asambleas celebradas, un importante paso para conseguir un empleo de calidad en Tragsatec. El O.R.E.T. apostó por continuar la vía de la negociación con la empresa para alcanzar un acuerdo que vaya resolviendo la gran temporalidad de la contratación que desde sus inicios la dirección utilizó. Ahora que Tragsatec ya ha alcanzado su mayoría de edad (cumplimos los 18 años) y que sus datos económicos son muy buenos, ha sido la oportunidad de hacer un cambio profundo en la gestión del personal, donde predominará la contratación fija, y que supondrá además una giro coperniquiano en Recursos Humano donde se fomentará la carrera profesional y formación de los empleados.

Hoy os ponemos el documento original, cuyos puntos más importantes se sitúan en la página 3 donde se describe el acuerdo. Un aspecto muy importane es que este año 2008 se va a tratar de manera singular, pues fuera del acuerdo, pero siguiendo su filosofía, se ha abierto la posibilidad de incorporar los compañeros que llevan más tiempo entre nosotros y, que por la política de contratación anterior, no reunen  los requisitos de la ley 43/2007, donde aún nos falta fijar para la próxima semana los criterios para su incorporacón. De tal forma que se alcanzará a finales de años la cifra de 457 trabajadores que han cambiado su modalidad de contratación de eventual a indefinido (se lograría el 37% del total de la plantilla, un incremento del 12%), la mitad seguirían este criterio.

Es un acuerdo que TODOS hemos luchado por conseguirlo y que ahora es muy importante el mantenerlo. Seguiremos informando.

ACUERDO (de momento sólo tengo los documento originales y os lo muestro en 'foto', si desde el lugar del trabajo no teneís acceso intentadlo desde casa):

0 comentarios