Blogia

Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Comunicado de StT Tragsatec. Enero 2014

StT ha elaborado un nuevo comunicado que trta sobre los siguientes temas:

  • REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUIDADO DE HIJOS
  • SITUACIÓN DEL P.D.C. (Procedimiento de Despido Colectivo)

Podéis leer el comunado completo en este enlace.

Lucharemos por un Próspero 2014.

COMUNICADO StT -NOVIEMBRE 2013- Tragsatec. NO ACUERDO

StT INFORMA: RESUMEN DE LAS 2 PRIMERAS REUNIONES DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL P.D.C. EN TRAGSATEC

Nuevo Comunicado de Octubre del 2013


StT ha elaborado un nuevo comunicado, que trata íntegramente sobre el siguiente tema:


  • RESUMEN DE LAS 2 PRIMERAS REUNIONES DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC.

 

Podéis leer el comunicado completo en este enlace

¡Saludos!

RECOPILATORIO DE NOTICAS (1ª SEMANA DE OCTUBRE 2013) StT Tragsatec

Estimados compañeros:

Como han ido apareciendo diversas noticias e información que en ocasiones vienen de muchas fuentes diversas y publicadas desde diversos medios, os dejamos un recopilatorio de los mismos, y os animamos a que si detectáis alguna otra información nos la comuniquéis.

El sindicato CCOO, denuncia que la empresa, TRAGSATEC, con presencia en Castilla y León, tiene previsto contratar a 50 personas y a su vez ha iniciado un proceso de despido colectivo.

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20131002/abci-denuncia-tragsatec-iniciado-proceso-201310021359.html

SEPI cerrará el año 2014 con unos beneficios de 230 millones y no necesitará reducir su plantilla

Leer más: Economía.- SEPI cerrará el año 2014 con unos beneficios de 230 millones y no necesitará reducir su plantilla http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-sepi-cerrara-ano-2014-beneficios-230-millones-no-necesitara-reducir-plantilla-20131007183501.html#AqZ1YaKEGZ4dhEbW
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-sepi-cerrara-ano-2014-beneficios-230-millones-no-necesitara-reducir-plantilla-20131007183501.html

El Ministerio de Empleo ha contratado a TRAGSATEC la gestión de los 181.000 expedientes atrasados que acumula el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Percibirá entre 3 y 3,5 millones de euros por llevar a cabo esta tarea. Trabajo para 80 personas.

http://www.eldiario.es/economia/Empleo-millones-externalizar-parte-Fogasa_0_184432196.html

Tragsa licitará los tickets de comida para sus empleados.12 millones de euros para 3.000 trabajadores. El contrato, que ya en 2012 benefició a 3.064 trabajadores- 482 empleados de TRAGSA y 2.582 de TRAGSATEC-, supone una gran duda al respecto del número de empleados a los que podrá asistir en este años 2013, con la sombra del ERE

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=13237

Es curioso que la dirección de la empresa afirme que tiene personal con baja ocupación, se empeñe en tratar de iniciar un procedimiento de despido colectivo basado en la bajada de encomiendas y que a la vez destine las nuevas adjudicaciones a empresas privadas o contrate a nuevo personal para trabajar en ellas.

http://www.comfia.net/html/28932.html

Saludoss

COMUNICADO StT -MESA DE NEGOCIACION TRAGSATEC-

StT ha elaborado un nuevo comunicado, que trata íntegramente sobre el siguiente tema:

  • PARADA DEL DESAYUNO
  • RESPUESTA A LAS PREGUNTAS
    PARLAMENTARIAS PROMOVIDAS POR StT
  • ACUERDO PARA LA COMPOSICIÓN DE
    LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PDC EN TRAGSATEC


    Podéis leer el comunicado completo en este enlace


    ¡Saludos!

REANUDACIÓN DE LAS PARADAS DE LOS MARTES POR PARTE DE StT Tragsatec

REANUDACIÓN DE LAS PARADAS DE LOS MARTES POR PARTE DE StT
El pasado día 24 de junio el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid aprobó por mayoría suspender las movilizaciones que veníamos realizando los martes en las puertas de TRAGSATEC, contra el Procedimiento de Despido Colectivo anunciado por la Dirección. Era lógico ante la falta de novedades al respecto, pues el asunto ya no estaba en el ámbito de decisión de Tragsatec y resultaba inútil la pérdida de energía que supone mantener la tensión en la calle permanente e indefinidamente.
Pasados los meses la situación ha evolucionado como estaba previsto y ahora, ante el inminente anuncio por parte de la Dirección del inicio del periodo de negociación legalmente establecido, pensamos que es el momento de poner carne en el asador para defender con fuerza nuestras posiciones. Por ello, y a pesar de que en el pasado Pleno, el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid ha votado esperar para intentar organizar movilizaciones a nivel nacional, en StT pensamos que el tiempo de esperar pasó y que ha llegado el tiempo de movilizarse. Naturalmente remaremos en el sentido de favorecer la movilización general a nivel estatal pero, por si tarda en concretarse y dada la pinta que ya tiene la situación, pensamos que es hora de actuar más que de esperar.
Por ello, os convocamos a todos los trabajadores de TRAGSATEC Madrid a concentrarnos en las puertas de las oficinas de Julián Camarillo (10:30 h.), Valentín Beato (11:00 h.) y Ermita del Santo (14:30 h.) el próximo martes 8 de octubre.

PRIMERA REUNIÓN DE LAS SECCIONES SINDICALES
Respecto a la comisión que va a negociar el PDC que nos presentará la Dirección, la postura de StT es que queremos formar parte de la misma, porque representamos a un 15% de la plantilla y por responsabilidad hacia los que nos votaron. El día 3 de este mes en la primera reunión entre las secciones sindicales, esa fue nuestra postura, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que volveremos a reunirnos el martes 8 de octubre.
 
¡BASTA DE PAGAR SIEMPRE LOS MISMOS: MENOS DIRECTIVOS, MEJOR GESTIÓN!
¡SOMOS 12.000 MENOS, ¿CUÁNTOS MÁS QUERÉIS ECHAR?!

SENASA marcará los pasos de Tragsatec?

Ponemos una noticia que un compañero nos ha envíado del medio digtial ’La información.com’:

El Gobierno defiende el pago de bonus a directivos de una empresa pública que despide personal: Es su sueldo

El Gobierno defiende el cobro de incentivos por parte de los altos directivos de la sociedad mercantil estatal de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) en que forman parte de sus retribuciones variables y están condicionados a la consecución de unos objetivos, sin entrara valorar el hecho de que se produzcan meses después de haber despidos en la empresa.

Así figura en una respuesta parlamentaria a la diputada de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ascensión de las Heras, quien se dirigió por escrito al Gobierno para saber qué le parecía que tras haber despedido a 35 trabajadores desde abril de 2012, los directivos de SENASA tuvieran la “actitud poco edificante” de cobrar los incentivos de ese año.

En su respuesta, que recoge Europa Press, el Gobierno recuerda que SENASA cuenta con un reglamento de retribuciones variables que sujeta el cobro de estas cuantías a “la consecución de unos objetivos previamente establecidos conforme a parámetros evaluables por quien ejerza el control o supervisión financiera de la entidad, por el accionista o, en su defecto, por el Ministerio de adscripción”.

“En cumplimiento de lo anterior, la Dirección General de Patrimonio del Estado realizó la evaluación de los objetivos y autorizó el abono de la retribución variable, que también ha contado con la aprobación del Consejo de Administración de SENASA. Por tanto, la percepción del citado concepto salarial, tanto por el personal directivo como por el resto del personal de SENASA, cumple con todos los requisitos jurídicos establecidos y se realiza en cumplimiento de las condiciones laborales que se estipulan en los contratos de trabajo del personal sujeto a este tipo de retribución”, añade el Gobierno.

VIAJES EN ‘BUSINESS’

Por otra parte, De las Heras también criticaba en su pregunta que el presidente de SENASA “y algún directivo más” hayan viajado en clase business en algunas de sus expediciones con fines comerciales para ampliar el negocio empresarial de la compañía.

“Estas situaciones contrastan con los ajustes producidos en forma de despidos y con el plan de austeridad que la empresa plantea al conjunto de trabajadores”, critica la diputada, que pregunta al Gobierno “qué opinión le merece que, en un marco de ajuste y de austeridad laboral” se den estas situaciones.

A este respecto, el Ejecutivo señala que SENASA cuenta con un procedimiento de gasto específico de comisiones de servicio para los desplazamientos del personal directivo en comisión de servicio, viajes que “no dan lugar al abono de dietas ni otros conceptos indemnizatorios”, precisa.

Así, este procedimiento prevé que, con carácter general, “los desplazamientos en transporte colectivo se efectúen en clase turista, excepto en aquellos viajes en los que un tercero se haga cargo del total del coste del billete o en los que se considere la procedencia de utilizar otra clase distinta”. “En las ocasiones en las que se han producido desplazamientos en clase business de cualquier trabajador de SENASA se han seguido estrictamente estas reglas”, zanja.

INICIO DEL PROCESO DE DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA (Tragsatec)

Comunicado de Octubre del 2013

StT ha elaborado un nuevo comunicado, que trata íntegramente sobre el siguiente
tema:

  • INICIO DEL PROCESO DE DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA
    Podéis leer el comunicado completo en este enlace


    ¡Saludos!