Blogia

Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

La Audiencia Nacional ANULA el PDC (ERE) de TRAGSA / TRAGSATEC

Buenos días,

Hoy ha salido la sentencia del juicio sobre la PDC de TRAGSA y que afecta también a TRAGSATEC según información de El País:

La Audiencia Nacional ha anulado el Expediente de Regulación de Empleo en la empresa pública Tragsa que afectó al 13% de su plantilla y obliga a readmitir a los despedidos, según una sentencia conocida este martes. El ajuste laboral, que iba acompañado por otro ERE en su filial Tragsatec y que también ha sido tumbado por el tribunal, incluyó a un total de 1.336 empleados tras rebajarse en unas 300 personas, aunque no todos los despidos habían sido efectivos. La empresa justificó la reducción de plantilla en causas económicas, organizativas y productivas, pero para los sindicatos no estaban justificadas.’

Si quieres ver toda la notica pincha aquí.

En el apartado de ’FALLO’ de la SENTENCIA Nº: 0059/2014, dictamina:

’...Estimamos la petensión de las demandantes y declaramos nula la decisión extintiva, con el consiguiente derecho de los trabajadores afectados a la reincocrporación a su puesto de trabajo, condenando solidariamente a Empresa Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) y Tecnología y Servicios Agrarios S.A. (TRAGSATEC) a la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos en sus puetos de trabajo, con abono de los salarios dejados de percibir.

La razón la tenemos. Enhorabuena a todos los que hemos luchado por este derecho.

Más direcciones con la noticia publicada:

Delitos y faltas... de respeto (editorial del día 31/03/2014 en la Ventana, Cadena Ser)

La realidad es la que es un a menudo muy terca, y aunque estemos maquillados por la nueva tecnologías y parece que todo se supera, de nuevo aparecen los fantasmas del pasado, y este editorial resume en dos minutos nuestra historia cíclica laboral, donde se ven claros reflejos en Tragsatec:

'Es posible que hablar de lucha de clases pueda sonarle trasnochado a más de uno. Si a usted, por ejemplo, se le ocurre en una reunión plantear que los derechos de los trabajadores salen siempre malparados seguro que le cae un chorreo por rojo y por antiguo. Porque eso -le dirán- es lenguaje del pasado. Pero usted -si nos permite el consejo- no se deje intimidar. Porque sí, continúa habiendo clases; y sí, en la comparación siempre pierden los pringados.

Así que tome nota porque hoy traemos a 'La Ventana' dos noticias que le van a servir como argumento. Una es un delito, la otra una ofensa. Tenemos por un lado el juicio a un empresario turístico balear que levantó un imperio a base de no pagar impuestos y explotando a sus empleados: tres euritos la hora, doce, trece, catorce, quince horas al día y siete días a la semana. Y nada de IVA, ni Sociedades. ¿Para qué? Claro, ¡así cualquiera! Bueno, hoy le juzgaban, finalmente ha pactado con la fiscalía siete años de cárcel -le pedía más de ochenta- y veintidós millones de multa, que no está mal. O sea que estamos hablando de delito puro y duro, delito reconocido.

Eso por un lado. Y por otro tenemos el caso del exconsejero delegado de Iberia que abandona finalmente la compañía con más de tres millones y medio de euros en el bolsillo. Aquí todo es legal. Lo más sangrante, sin embargo, es que haciendo cuentas y ya que estuvo cuatro años en el cargo, le sale una indemnización de quinientos días por año trabajado. Que son unas condiciones algo distintas del ERE que él mismo pilotó y que dejó en la calle a tres mil trabajadores de Iberia a treinta y cinco días por año.

Llegados a este punto, dé por hecho que alguno de sus compañeros -o compañeras- de reunión ya le habrán saltado a la yugular al grito de: '¡demagogo, demagogo!' Pero haga usted una prueba: si consigue no alterarse y simplemente se limita a mirarles a los ojos, ya verá cómo en nada se les cae la cara de vergüenza. Y si no siempre podrá acordarse de sus muertos, pero eso, además de antiguo, es feo. Mejor no lo haga.'

Editorial de Carles Francino en el programa 'La Ventana' de Cadena SER. Para escuchar pinchar aquí

La dignidad camina hacia Madrid

Buenos días,

Con la actualidad económica que tenemos:

  1. Situación del empleo
  2. Brecha salarial
  3. Sacrificios para salir de la crisis

Llega esta semana a Madrid las 'MARCHAS POR LA DIGNIDAD'. El manifiesto común llama a caminar por el empleo digno y la renta básica, y contra los recortes, el pago de la deuda o la Troika.

Más información pincha aquí

¡OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPÉIS! como paso previo a nuestra manifestación del próximo lunes 24 de marzo de 2014 contra el PDC en Tragsatec.

Nuevo Comunicado de StT

Nuevo Comunicado de Marzo del 2014 (2)

StT ha elaborado un nuevo comunicado, que trata sobre los siguientes temas:
 

  • DPO y PDC: la paga por objetivos y el Procedimiento de Despido Colectivo. 
  • JUICIO PDC TRAGSA.
  • MOVILIZACIONES.
  • CAMBIAMOS DE GABINETE JURÍDICO.


Podéis leer el comunicado completo en este enlace.

¡Saludos!

Nuevo Comunicado de Marzo del 2014 StT Tragsatec

StT ha elaborado un nuevo comunicado, que trata sobre los siguientes temas:
  • Reunión estatal mantenida entre la parte social y la dirección de Tragsatec (27-02-2014). En ella se trataron los siguientes temas:
  1. CIERRE DATOS ECONÓMICOS AÑO 2013.CONSTITUCIÓN DE UN ORGANO ESTATAL DE LA REPRESENTACIÓN SOCIAL
  2. SITUACIÓN DEL P.D.C. (Procedimiento de Despido Colectivo)
  3. FAS TRAGSATEC ESTATAL
  4. FLEXIBILIDAD HORARIA DE LA REDUCCIÓN DE JORNADA
  5. Otros (FAV y Varios)
 
 
 
 
  • CAMBIO DEL GABINETE JURÍDICO DE StT
Podéis leer el comunicado completo en este enlace
 
 
¡Saludos!

Nuevo Comunicado de Febrero del 2014 StT Tragsatec

Estimados compañeros,

Como ya sabéis el pasado martes 18 de febrero de 2014 la Dirección de la Empresa decidió iniciar los despidos forzosos del PDC, sin esperar al juicio de la demanda colectiva que los sindicatos han realizado.

Lamentamos esta decisión, y sobre todo las formas que están utilizando al comunicar a los compañeros afectados, sin ningún tipo de preaviso (como en su momento anunciaron en un comunicado que han eliminado) y prácticamente expulsándoles de su puesto de trabajo. Por este motivo os recordamos que tengaís preparado vuestra documentación personal y que realicéis una copia de los documentos que son de vuestra propiedad.

La comunicación del despido lo están realizando los subdirectores (delegaciones provinciales) y gerentes (Madrid). Os recordamos que podeís llamar a un REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES para estar presente y poder preguntar cuantas dudas tengaís.


StT ha elaborado un nuevo comunicado, que trata íntegramente sobre el siguiente tema:

  • PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO (PDC) EN TRAGSATEC-GRUPO TRAGSA


Podéis leer el comunicado completo en este enlace

¡Saludos!

COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN A LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR EL PDC

StT ha elaborado un nuevo comunicado, que trata sobre los siguientes temas:

  • COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN A LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR EL P.D.C.
  • CHEQUE COMIDA


Podéis leer el comunicado completo en este enlace.

¡Saludos!

Comunicado de StT Tragsatec. Enero 2014 (2)

StT ha elaborado un nuevo comunicado, que trata íntegramente sobre el siguiente tema:

  • PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO (PDC) EN TRAGSATEC


Podéis leer el comunicado completo en este enlace.

¡Saludos!