Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

La Audiencia Nacional ANULA el PDC (ERE) de TRAGSA / TRAGSATEC

Buenos días,

Hoy ha salido la sentencia del juicio sobre la PDC de TRAGSA y que afecta también a TRAGSATEC según información de El País:

La Audiencia Nacional ha anulado el Expediente de Regulación de Empleo en la empresa pública Tragsa que afectó al 13% de su plantilla y obliga a readmitir a los despedidos, según una sentencia conocida este martes. El ajuste laboral, que iba acompañado por otro ERE en su filial Tragsatec y que también ha sido tumbado por el tribunal, incluyó a un total de 1.336 empleados tras rebajarse en unas 300 personas, aunque no todos los despidos habían sido efectivos. La empresa justificó la reducción de plantilla en causas económicas, organizativas y productivas, pero para los sindicatos no estaban justificadas.’

Si quieres ver toda la notica pincha aquí.

En el apartado de ’FALLO’ de la SENTENCIA Nº: 0059/2014, dictamina:

’...Estimamos la petensión de las demandantes y declaramos nula la decisión extintiva, con el consiguiente derecho de los trabajadores afectados a la reincocrporación a su puesto de trabajo, condenando solidariamente a Empresa Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) y Tecnología y Servicios Agrarios S.A. (TRAGSATEC) a la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos en sus puetos de trabajo, con abono de los salarios dejados de percibir.

La razón la tenemos. Enhorabuena a todos los que hemos luchado por este derecho.

Más direcciones con la noticia publicada:

0 comentarios