Blogia

Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

RESOLVIENDO DUDAS SOBRE LA ASAMBLEA DE HOY EN TRAGSATEC

¡Hola! Como supongo que ya sabéis, hoy hay asambleas en Julián Camarillo. Os escribo esta líneas por 2 motivos:

 

A) Que se reenvíe este correo lo máximo posible por si alguien no ha visto los carteles y no se ha enterado de que hay asambleas.

B) Intentar aclarar una serie de dudas que me han transmitido con respecto a la asamblea.

 Las dudas que me han llegado son las siguientes.

 1 – P: Las asambleas son de 2:00 a 3:00 para la mañana y de 3:00 a 4:00 para la tarde. Pero ¿cuándo van los de jornada partida?  R: Los de jornada partida pueden ir cuando mejor les venga, a cualquiera de las 2 asambleas. Los horarios son por comodidad de la gente, para que cada uno vaya en su turno.

 2 – P: ¿Hay que fichar? R: Sí, hay que fichar. No sólo al salir o volver a Valentín Beato (eso está claro), también se debe fichar al llegar a Julián Camarillo y al finalizar la asamblea. ¿Y por qué tanto fichaje? Fácil, como la asamblea es en horario retribuido, la forma de controlar de que estáis en la asamblea (y no en casa) es fichando. Además, hay otro motivo. Finalmente, al contrario de lo que se dice en los carteles, la empresa no ha establecido un tiempo fijo de media hora para llegar hasta la asamblea, sino que se descontará el tiempo que dure la asamblea y el tiempo que se tarde en llegar a Julián Camarillo (por eso hay que fichar) y se descontará del total de horas de asambleas a las que los trabajadores tenemos derecho: 4 horas/año (8 horas el personal de campo).

 3 – P: Si soy del turno de mañana, la asamblea muy probablemente terminará a las 3, que es cuando finalizado mi jornada. Y si soy de tarde, la asamblea empieza a las 3, que es cuando la empiezo. ¿Es necesario que vuelva a fichar a Valentín Beato después de que finalice la asamblea a las 3? ¿Y es necesario venir a fichar a las 3, antes de la asamblea, si soy del turno de tarde? R:No, no es necesario. Como se debe fichar en Julián Camarillo antes y después de la asamblea, vuestra entrada o salida ya estará controlada. O sea, que si sois del turno de mañana si la asamblea acaba a las 3 vuestra jornada habrá terminado y os podéis ir a casa desde la oficina de Julián Camarillo. Y si sois de tarde podéis ir a Julián Camarillo directamente y fichar entrada allí, sin pasar por Valentín Beato.

Espero que con esto quede todo claro. Lo siento por no haber escrito esto antes, pero alguna de estas cosas no las hemos podido saber antes.

 Por cierto, una cosa más: por si alguien no puede venir hoy a la asamblea, aprovecho para llamaros a venir a todos cuantos os sea posible a la concentración que vamos a hacer mañana de 17:00 a 18:30 ante la puerta del MARM (o sea, lo que viene siendo el Ministerio de Agricultura) en Atocha.

¡Acompañadnos: cuantos más seamos más en serio nos tomarán! Nuestra principal fuerza está en que vosotros nos apoyéis.

 Saludos,

HORARIO Y UBICACIÓN DE LAS ASAMBLES DE TRAGSATEC PARA LOS DÍAS 6 Y 7 DE JUNIO

ASAMBLEA PARTICIPATIVA (06/06/11)

CONVOCATORIA: DE 13:00 A 14:00

PARA EL PERSONAL DE LAS OFICINAS:

* JULIÁN CAMARILLO 6A-6B

* ALCALÁ 265 Y ERMITA DEL SANTO (se disponen de 2 horas para el tiempo de la Asamblea  y el desplazamiento)

LUGAR:

Salas de Usos Múltiple

En JULIÁN CAMARILLO 6 – B

(en horario RETRIBUÍDO)

 

ASAMBLEA PARTICIPATIVA (07/06/11)

1ª CONVOCATORIA (TURNO MAÑANA) DE 14:00 A 15:00

2ª CONVOCATORIA (TURNO TARDE) DE 15:00 A 16:00

PARA EL PERSONAL DE LAS OFICINAS:

* VALENTÍN BEATO.

* CLIENTE (Ministerios, Confederaciones…) (se dispone de 1 hora y media incluido el desplazamiento)

LUGAR:

Salas de Usos Múltiple en JULIÁN CAMARILLO 6 – B

(en horario RETRIBUÍDO)

Orden del día:

1. Subcontratación y despidos en Madrid

Situación del empleo

Subcontratación

Acuerdo de estabilidad

Continuidad de los encargos

2. Medidas a tomar: Concentración en el MARM (Autorizada)

Lugar: Fachada del MARM en Atocha

Día 8 de junio

Hora: 17:00

 

NO A LOS DESPIDOS

NO A LA SUBCONTRATACIÓN

CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ESTABILIDAD

MÁS PROYECTOS PARA TRAGSATEC

1 de Junio de 2011. COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA TRAGSATEC MADRID

Debido a las dificultades y trabas interpuestas por la Dirección que nos ha impedido la libre celebración de ASAMBLEAS, EN TODAS LAS OFICINAS PARA TODO EL PERSONAL, el Comité de Empresa ha decidido DESCONVOCAR las asambleas que se habían solicitado, al no cumplir con las condiciones mínimas de participación libre e igualitaria de todos los trabajadores.

Esto no significa que vayamos a renunciar a futuras ASAMBLEAS, pero dadas las circunstancias, no queremos perder la oportunidad de informaros sobre los temas que integraban el orden del día y solicitar vuestro voto a una convocatoria:

SITUACIÓN DEL EMPLEO: Se han perdido casi 300 empleos en lo que va de año, incluyendo 15 trabajadores fijos en Capitanías Marítimas despedidos aplicando la nueva Reforma Laboral con sólo 20 días por año y algunos de ellos con más de 50 años de edad.

 

  • SUBCONTRATACIÓN: No se puede admitir la existencia de la subcontratación con la destrucción de empleo. Mientras personal temporal sale por una puerta, las subcontratas entran por otra, realizando nuestras labores habituales.

 

  • ACUERDO DE ESTABILIDAD: La situación sigue atascada con nuestros cálculos de 512 frente a la interpretación de  181 inamovibles por parte de la dirección. Con todo esto se sigue despidiendo temporales que podrían ser plantilla según dicho acuerdo.

 

  • CONTINUIDAD DE LOS ENCARGOS: Se presenta una cara frente a la opinión pública (“Tragsa está peor”) que no refleja la realidad que los trabajadores ven en sus propios departamentos y gerencias. Se consiguen proyectos en áreas para las que no se tiene personal específico cuando se abandona a los clientes naturales (Medio Ambiente, Agricultura…)

 

En consecuencia, os queremos solicitar vuestro apoyo para tomar medidas reales contra este panorama. Hoy salen los eventuales pero mañana serán los indefinidos.

 

Se ha solicitado un permiso para una Concentración ante el MARM como cliente preferente y uno de los socios mayoritarios en su sede de Atocha para el próximo día 8 de Junio. A expensas de la respuesta por parte del Gobierno Civil, os preguntamos: ¿Apoyas la realización de esta movilización?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

NO

 

MARCA CON UNA CRUZ TU ELECCIÓN. Recorta tu respuesta y pasaremos por tu puesto a recogerla. PARTICIPA y HAZTE OÍR

La empresa PROHIBE al Comité de Madrid de Tragsatec celebrar ASAMBLEAS con los TRABAJADORES.

Estimados compañeros y compañeras,

La empresa PROHIBE al Comité de Madrid de Tragsatec celebrar ASAMBLEAS con los TRABAJADORES.

Hoy estaba prevista la celebración de ASAMBLEAS PARTICIPATIVAS en las oficinas de Tragsatec. La solicitud de autorización de Asambleas se envió en cauce y tiempo acorde a los requerimientos de la Dirección, y no se ha recibido contestación hasta ayer, 24 de mayo de 2011, con el RECHAZO a dichas solicitudes.

La realización de Asambleas informativas ha sido un derecho que se logró gracias a un acuerdo con la dirección anterior, para homologar los derechos sociales que otras representaciones sociales del grupo poseía y que la de Tragsatec no tenía. Nos causa un ENORME RECHAZO, auque ya no asombro, que esta dirección que anunciaba mejoras sociales y valores corporativos como responsabilidad, integridad y transparencia (véase los carteles publicitados en cualquier oficina) recorte de manera unilateral derechos que logramos colectivamente.

Siempre hemos entendido que el principal valor de la empresa ha residido en el capital social de las personas que trabajan en ella, y que en situaciones difíciles como la que se atraviesa, deben tener capacidad de participación en las decisiones de la empresa.

El Comité de Empresa de Tragsatec Madrid siempre ha ofrecido participación y diálogo con una dirección que cada vez se muestra más esquiva y distante, sobre todo en Madrid, anunciando planes de manera unilateral y pretendiendo suplantar nuestra voz en unas  reuniones o encuentros diseñados a su conveniencia y que no lleva a ningún compromiso real.

Se Intentará realizar la asamblea anunciada lo antes posible, de forma que no nos la puedan impedir.

 

NO NOS CALLARÁN

NO A LA SUBCONTRATACIÓN

CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ESTABILIDAD

 

ASAMBLEAS PARTICIPATIVAS EN TRAGSATEC MADRID

Estimados compañeros, gracias al apoyo prestado, el Comité de Empresa de Tragsatec de Madrid consiguió reunirse con la dirección tras muchos meses y hablar de temas como el subcontratación, acuerdo de estabilidad, preocupación por la situación actual de la empresa, etc., tras esa reunión que se celebro el día 25  de abril, decidimos dar de plazo hasta el 9 de Mayo a la dirección, pasado ese plazo hemos podido comprobar que la dirección no ha respondido favorablemente a ninguna de nuestras demandas.

Con respecto a la SUBCONTRATACION, el comité de Madrid entrego una relación de proyectos que se estaban subcontratando o que se pretendía subcontratar (Inventario Forestal, Control por Teledetección, Renovación SigPac, etc), esgrimiendo que dada la situación actual de encargos, lo lógico es que estos fueran realizados por trabajadores de Tragsatec, la respuesta de la empresa ha sido que esos proyectos han sido licitados en años anteriores y no pueden ser realizados por personal de plantilla, nada más lejos de la realidad!

En el caso del ACUERDO DE ESTABILIDAD, la dirección sigue discrepando con el número de trabajadores que tienen que pasar a plantilla correspondientes al año 2010, y además pretende seguir dilatando esa ejecución alegando que debido a la denuncia que interpuso el Comité de Madrid ante la Inspección de trabajo, el acuerdo de estabilidad esta en proceso de investigación.

Debido a estos motivos y a la situación de incertidumbre que existe en la empresa, el Comité de Empresa de Tragsatec de Madrid ha decido convocar asambleas informativas en las próximas semanas en cada una de las oficinas y convocar una concentración ante el MARM (Atocha), el día 8 de junio a las 17:00 H, es fundamental vuestro apoyo.

Las Asambleas se celebrarán, a falta de confirmación de la autorización por parte de la Dirección, los días:

-25 de mayo en la oficina de Julián Camarillo 6B, de 11 a 12:30 horas

- 25 de mayo en oficina de Valentín Beato

* Turno de mañana de 14:00 a15:00

* Turno de tarde de 15:00 a 16:00

-26 de mayo en  la oficina de la C/ Alcala nº 265 , de 10 a 11:30 horas

-26 de mayo en la oficina de Paseo Ermita del Santo de 13 a 14 horas.

El orden del día de la asamblea será:

1. Subcontratación y despidos en Madrid

* Situación del empleo

* Subcontratación

* Acuerdo de estabilidad

* Continuidad de los encargos

2. Votación de Medidas: Concentración en el MARM.

Lugar: Fachada del MARM en Atocha

Día 8 de junio Hora: 17:00

 

 En Madrid a 19 de mayo de 2011

 

Estas asambleas surgieron al calor de la Reunión del Comité de Madrid de Tragsatec que se celebró el pasado 28 de Abril de 2011, cuya acta la podéis ver descargándola aquí:

http://goaruna.com/s/aLDrQ6UX

Saludos.

CIERRE DEL EJERCICIO FAS-TTEC-MADRID 2010

Estimados compañeros:

Toca hacer balance del segundo año de existencia del FAS-TTEC Madrid (2.010).  Este año el camino ha sido algo más fácil, dada la experiencia del año anterior, pero siempre surgen nuevas cuestiones y dilemas.

El Fondo Ordinario se ha articulado de la siguiente forma: Una Ayuda de 65 euros por solicitante destinado a Gastos Sanitarios y Donación O.N.G. (más de 450 solcitudes)

Con el Fondo Especial se ha seguido con la línea de Ayudas del año anterior (2009) con 3 tipos:

* Por Nacimiento (54 compañeros beneficiado/as) ya gestionados en ‘ventanilla abierta’

* A procesos de Adopción y Asistencia al embarazo (6  beneficiado/as), dada la cuantía de los gastos se decidió ampliar el dinero inicial de la ayuda

* A la Dependencia y Minusvalía (15 beneficiado/as)

Como en el año anterior, cerramos la campaña de 2010 con el Fondo Extraordinario, incrementando el número de casos y detectando bolsas de necesidades en nuestro entorno más cercano laboral, con la novedad de poder ayudar a algún compañero que no pertenece al FAS por motivos contractuales según los principios del mismo (‘solicitudes individuales de casos de especial necesidad por urgencia o precariedad’).

Ponemos a vuestra disposición los datos del BALANCE FAS-TTEC-MADRID 2010, conforme a lo aprobado en la Reunión del Comité de Madrid de Tragsatec el pasado 28 de abril de 2011 a las 12:00. Donde se presentó un resumen del mismo, y que está disponible consultar a cualquier compañero en el Local del Comité, salvaguardando la máxima privacidad en los datos personales:

 

INGRESOS HASTA 07/04/2011                                 GASTOS HASTA 07/04/2011

Dirección (Madrid)                      156.400,00      De convocatorias:               140.670,95

Dirección (Provincias)                 11.390,00       Comisionses (transf.)          638,47

Parte Social (Madrid)                 21.226,00       Convocatorias (cheque)       1.080,00

Parte Social (Provincias)            3.074,40                                                   

                                                                                                                

Varios                                       130,00                                                      

                                                                                                                

Productos financieros                 10.000,00       Retenciones Fiscales         4,51

Intereses Cuenta Corriente         23,76              Mantenimiento Cta. Cte.     30,00

                                                                                                                

TOTAL                                                   202.244,16      TOTAL                                         142.423,93

SALDO PARCIAL                                59.820,23                                                    

SALDO INICIAL                                   220.144,38                                              

SALDO EN CUENTA                          292.494,61                                               

                                                                                                                                     

Productos financieros                   25.000,00                                                  

CAJA                                                     58,50                                                          

                                                                                                                              

TOTAL                                                   317.553,11                                               

Como reflejan los datos, seguimos ofreciendo un saldo positivo, con respecto al año anterior, lo que nos posibilita crear nuevas ayudas y mantener las existentes, que estamos comprobando que son efectivas. Se estudiarán todas las sugerencias que aportéis, enviando un correo a los miembros de la Comisión.

En breve tendréis información de la Convocatoria de 2011, el retraso que se está produciendo es ajeno a la Comisión del FAS-TTEC-MADRID y viene derivado por la Fusión-Absorción de TRASEGA en TRAGSATEC, con el planteamiento, el pasado mes de abril, de la parte de la Dirección de la Comisión, de funcionar este año unidos, con lo que se está estudiando.

Si lo quieres ver en formato PDF pinchar aquí:

http://goaruna.com/s/dSdvTv2T

Saludos.

REUNIÓN CON LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

La Inspección de Trabajo se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa de Madrid, para abordar las denuncias que ha puesto este Comité sobre el incumplimiento del Acuerdo de Estabilidad y sobre arrogación de competencias correspondientes al Comité de Madrid por parte de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Fusión.

Ayer día 27 de Abril de 2011 una representación de miembros del comité compuesto or el Presidente (Ángel Cocero Alonso), el vicepresidente (Manuel Angel Espinosa) y Fernando Zamarriego Gestoso (CSIF) y otros delegados, han explicado al inspector, Rafael Martínez de la Gandara, como la representación social (que en este asunto coincidimos todos: Comité de Madrid, Comisión de Seguimiento y Secciones Sindicales) ha calculado el nº de transformaciones que quedan por hacer con cargo al año 2010 (512) y como lo calcula la representación de la dirección, que obtiene un resultado de 181, además nos hemos quejado del retraso en su aplicación, aun mayor al de otros años.

Respecto al Protocolo de Fusión, hemos informado que el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid, no ha delegado representatividad alguna en la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Fusión, y el inspector nos ha pedido información y documentación concreta  sobre que competencias esta asumiendo esta Comisión y corresponden al Comité de Madrid. Hemos quedado en pasarle la información al respecto que podamos, pero le hemos manifestado que no disponemos de las actas de esa comisión y otras comisiones emanadas desde ella, porque no se hacen públicas por la Dirección y los miembros de la representación social de la Comisión de Fusión no nos la hacen llegar de una forma oficial y regular.

El inspector ha quedado que convocará a la Dirección para tratar ambos asuntos, a partir de la información que ya le hemos aportado y de la que hemos quedado en añadir.

No queremos dejar de hacer constar en este comunicado, que si bien coincidimos   todas las representaciones sociales en reclamar el cumplimiento del acuerdo de estabilidad, a la hora de la verdad estamos siendo los trabajadores de Madrid y su Comité de empresa quien toma la iniciativa real para que se haga cumplir, movilizándonos en la calle y denunciando en la inspección de trabajo, como ya hicimos con igual protagonismo en la consecución del Acuerdo de Estabilidad.

Os seguiremos informando y reclamando vuestro apoyo.

XVI Convenio de Ingenierías y Estudios Técnicos. Preacuerdo de Convenio

Os dejamos un link y un archivo donde explican los puntos del Preacuerdo que se ha alcanzado con la patronal los dos sindicatos más mayoritarios del sector (FeS-UGT y Comfia-CCOO).

Recordar que este convenio se tenía que haber aplicado el año 2010 pero no se llegaba a ningún punto de encuentro y se mantuvo vigente durante este tiempo el convenio XV, si bien con este preacuerdo se ha ’pasado página’ el año 2010 pues ni siquiera ha generado atrasos, pues sólo se aplican a partir del 1 de enero de 2011. Esto implica que aquellos compañeros que finalizaron el contrato en 2010 no tienen que pedir atrasos, pues no los hay.

Documento:

http://goaruna.com/s/cSE63GPU

Link:

http://www.comfia.info/noticias/62309.html

Se trata de un preacuerdo, cuando tengamos noticias de la fecha de aplicación del mismo os lo informaremos.