Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

RESOLVIENDO DUDAS SOBRE LA ASAMBLEA DE HOY EN TRAGSATEC

¡Hola! Como supongo que ya sabéis, hoy hay asambleas en Julián Camarillo. Os escribo esta líneas por 2 motivos:

 

A) Que se reenvíe este correo lo máximo posible por si alguien no ha visto los carteles y no se ha enterado de que hay asambleas.

B) Intentar aclarar una serie de dudas que me han transmitido con respecto a la asamblea.

 Las dudas que me han llegado son las siguientes.

 1 – P: Las asambleas son de 2:00 a 3:00 para la mañana y de 3:00 a 4:00 para la tarde. Pero ¿cuándo van los de jornada partida?  R: Los de jornada partida pueden ir cuando mejor les venga, a cualquiera de las 2 asambleas. Los horarios son por comodidad de la gente, para que cada uno vaya en su turno.

 2 – P: ¿Hay que fichar? R: Sí, hay que fichar. No sólo al salir o volver a Valentín Beato (eso está claro), también se debe fichar al llegar a Julián Camarillo y al finalizar la asamblea. ¿Y por qué tanto fichaje? Fácil, como la asamblea es en horario retribuido, la forma de controlar de que estáis en la asamblea (y no en casa) es fichando. Además, hay otro motivo. Finalmente, al contrario de lo que se dice en los carteles, la empresa no ha establecido un tiempo fijo de media hora para llegar hasta la asamblea, sino que se descontará el tiempo que dure la asamblea y el tiempo que se tarde en llegar a Julián Camarillo (por eso hay que fichar) y se descontará del total de horas de asambleas a las que los trabajadores tenemos derecho: 4 horas/año (8 horas el personal de campo).

 3 – P: Si soy del turno de mañana, la asamblea muy probablemente terminará a las 3, que es cuando finalizado mi jornada. Y si soy de tarde, la asamblea empieza a las 3, que es cuando la empiezo. ¿Es necesario que vuelva a fichar a Valentín Beato después de que finalice la asamblea a las 3? ¿Y es necesario venir a fichar a las 3, antes de la asamblea, si soy del turno de tarde? R:No, no es necesario. Como se debe fichar en Julián Camarillo antes y después de la asamblea, vuestra entrada o salida ya estará controlada. O sea, que si sois del turno de mañana si la asamblea acaba a las 3 vuestra jornada habrá terminado y os podéis ir a casa desde la oficina de Julián Camarillo. Y si sois de tarde podéis ir a Julián Camarillo directamente y fichar entrada allí, sin pasar por Valentín Beato.

Espero que con esto quede todo claro. Lo siento por no haber escrito esto antes, pero alguna de estas cosas no las hemos podido saber antes.

 Por cierto, una cosa más: por si alguien no puede venir hoy a la asamblea, aprovecho para llamaros a venir a todos cuantos os sea posible a la concentración que vamos a hacer mañana de 17:00 a 18:30 ante la puerta del MARM (o sea, lo que viene siendo el Ministerio de Agricultura) en Atocha.

¡Acompañadnos: cuantos más seamos más en serio nos tomarán! Nuestra principal fuerza está en que vosotros nos apoyéis.

 Saludos,

0 comentarios