Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Comunicado Comité de Madrid Tragsatec. Reunión del 8 de Febrero de 2011

El comité de Empresa de Madrid os pide que os suméis a las próximas movilizaciones que vamos a promover por el incumplimiento por parte de la dirección de Tragsatec de los siguientes aspectos:

  • ACUERDO DE ESTABILIDAD: Antes del 31 de enero debería haberse celebrado la reunión que está establecida en el Acuerdo de Estabilidad para cerrar los indefinidos del año 2010. Mientras ésta reunión no se celebra (porque la Dirección no tiene ningún interés en celebrarla), hay compañeros que deberían pasar a plantilla por el 2º punto del acuerdo a los que se les está finalizando su contrato por obra sin la correspondiente notificación a la representación de los trabajadores.
  • SUBCONTRATACIÓN: Debemos luchar por paralizar la subcontratación. Mientras se están subcontratando actividades completas de proyectos, se está despidiendo a compañeros temporales que trabajan en los mismos. Ejemplo de esto es el proyecto CONVERGENCIA SIGPAC con Catastro, en el que compañeros temporales van a ser despedidos en próximas fechas, estando en el mismo edificio (V.Beato) la subcontrata TYPSA realizando trabajos en ese mismo proyecto. Igualmente, debemos evitar la externalización del proyecto CAMBIO DE ORTO que se viene realizando desde 2005 por Tragsatec, y por tanto, debería seguir realizándose con personal propio.
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: la empresa, no se reúne con el Comité de Seguridad y Salud, siendo esta reunión obligatoria por Ley 30/1995 de prevención de riesgos laborales, por lo que incurre en otra ilegalidad; demostrando así que no le importa la seguridad ni las condiciones de trabajo de sus empleados.
  • DESINFORMACIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE RRHH: Con el fin de ocultar cuál es la situación real de Tragsatec, y tener las manos libres para aplicar sus medidas de “austeridad”, despidos, o proliferación de no renovaciones ,sin consulta ni negociación con la representación de los trabajadores, la dirección de RR.HH. está incumpliendo su deber de comunicar a la representación de los trabajadores la información para poder examinar la situación actual de la empresa (Art. 64  Derecho de información y consulta y competencias del Estatuto de los Trabajadores):
  • Altas y bajas que se producen en la empresa
  • Previsiones en materia de contratación
  • Establecimiento de contratos con empresas contratistas o subcontratistas
  • Evolución del sector y situación económica
  • Volumen de salarios
  • Absentismo y siniestralidad
  • Aplicación del plan y medidas de igualdad

.El Comité de Empresa de Madrid, considera que está siendo ignorado por la dirección de la empresa. No sabemos por qué motivos ocultos (Convenio, ERES,…) la Dirección no está dialogando con esta representación. La Responsabilidad Social Corporativa se demuestra con hechos y no con carteles o proclamas lanzadas a los cuatro vientos, cuyo único fruto son normas para problemas menores que buscan el conflicto entre los compañeros.

La próxima semana os informaremos de las CONVOCATORIAS, y más temas de interés

0 comentarios