Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Nota Informativa del 14 de Febrero de 2010

Ayer 14 de febrero 2011 el Comité de Empresa de Madrid puso denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la Dirección del deber de informar sobre bajas de contratos, subcontratación, seguridad y salud laboral  y sobre previsiones laborales y por posible cesión ilegal.

Tambíén este día se trató de cómo tratar la convocatoria realizada por la dirección, con el único punto del día: las plazas de garaje. Asistieron los compañeros de la antigua tragsega, y por el Comité de Madrid el Presidente, Vicepresidente y otros compañeros a título particular.

El Presidente del Comité de Madrid les transmitió que la mayoría de los miembros del Comité de empresa de tragsatec están indignados por convocarnos a este tema, habiendo otros muchos temas más importantes y que llevamos demandando interlocución o información para solucionarlos sin obtener respuesta, y se reiteró por tres veces, que no nos vuelvan a convocar sobre este asunto si no hay otros asuntos en el orden del día y si no hay posibilidades de mejora de la normativa.

Los Representantes de la Dirección han contestado que no nos convocan por la confusión que hay por la fusión de las empresas y que ya han convocado para el día 23 para ir avanzando y desatascando sobre algunos de los temas planteados, y respecto a la información que creían que ya no la habían dado o que la están preparando.

Sobre las plazas han informado que entre hoy y mañana saldrá una lista provisional de adjudicaciones, que luego habrá un plazo para que éstas personas presenten la documentación y luego otra para la comunicación de la adjudicación y retirada y entrega de llaves, por lo que estiman que la ejecución se llevará a cabo a primeros de marzo. Luego se ha abierto un debate de posibles mejoras e inconsistencias de la norma de la que han tomado nota, en el que han sido muy activos los compañeros de tragsega, pero sin llegar a compromiso de poder incluirlos en la normativa.

También ha habido un turno de quejas por haber transmitido en público y de manera falsa que la representación social era conocedora y participe de la normativa, respondiéndonos que eso no se había dicho en esos términos, con los consiguientes desmentidos por ambas partes.

 Saludos.

0 comentarios