Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD: TU SALUD, TUS DERECHOS

Aprovechando que estamos en época de Reconocimiento Médico, donde nos gustaría que nos comunicárais vuestra impresión, y al calor de un último curso de Prevención de Riesgos Laborales que hemos recibido, queríamos inciar una serie de artículos donde recordar aspectos fundamentales de Seguridad y Salud. Si bien nuestro sector nunca destaca en siniestralidad, debido a su bajo índice de accidentes, es importante saber que sí estamos afectados por una serie de enfermedades, sobre todo del sistema muculo-esquelético y psicosociales, que en su conjunto son más de las mitad de enfermedades por las cuales se da uno de baja.

Afortunadamente la legislación ha avanzado mucho en implantar medidas de prevención en  Seguridad y Salud y ahora toca cumplirlas, por eso os presentamos estos puntos:

TU SALUD Y TUS DERECHOS

 

1.    Todo trabajo que realices debe tener hecha la correspondiente evaluación de riesgos. (El responsable técnico del proyecto debe solicitar al servicio de prevención que la haga)

 

2.    Si la evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo determina que necesitas equipo de protección individual (E.P.I), te deberán hacer entrega del mismo cuando inicies la actividad laboral, el primer día de trabajo.

 

3.    Al inicio de los trabajos tienes que recibir formación e información para prevenir los riesgos de tu puesto de trabajo.

 

4.    Tienes derecho a un reconocimiento medico previo a la incorporación a tu puesto de trabajo.

 

5.    No dudes en contactar con los delegados de prevención, ellos son los compañeros elegidos por y entre los representantes de los trabajadores que tienen competencia para vigilar y controlar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales dentro de la empresa.

 

6.    DELEGADOS DE PREVENCIÓN CC.OO

 

-         Esperanza Gago Junquera                   egj@tragsa.es  

-         Manuel Ángel Espinosa Sánchez        maes@tragsa.es

-         Julián Sanz Crego                                  jsc@tragsa.es

-         Juan Vicente Domínguez Gómez       jvdg@tragsa.es

Os recordamos que necesitamos de vuestra colaboración, para que nos notifiquéis toda anomalía que detectéis en vuestros lugares de trabajo, que pueda perjudicar tanto individualmente como colectivamente nuestra salud, y que si no es a través de vuestro aviso nosotros no podemos conocer.

0 comentarios