Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD

Presentada denuncia en IT por cuestiones nuevo Centro c/Alcalá 265

El lunes 8 de marzo los delegados de prevencion del CSS de Tragsatec en Madrid presentamos denuncia en Inspeccion de Trabajo por incumplimientos de la Ley de Prevencion en el Centro de trabajo de Calle Alcalá 265 , los hechos resumidos son los siguientes:

 

  • El 17/02/2011 constatamos en reunion del Comité de Seguridad y salud que el Centro de Trabajo citado ha sido abierto y hay trabajadores alli ubicados y nadie nos lo habia comunicado.
  • Tambien constatamos que no esta hecha la evaluacion de riesgos de lugares de trabajo ni el Plan de Emergencias y evacuacion y que los trabajadores, evidentemente tampoco han sido informados de estas cuestiones.
  • Entre los días 3 y 4 de marzo se producen 3 desmayos presumiblemente producidos por el excesivo calor que hace en estas oficinas, que supera el máximo legal.
  • El 8 de marzo los delegados de prevencion nos presentamos en el edificio y los trabajadores nos comunican condiciones ambientales termohigrométricas inadecuadas y nos refieren síntomas a su salud que pudieran estar relacionados con las mismas: frecuentes cefaleas, picor de ojos, humedades muy bajas;
  • Observamos alli mismo , a las 10:05 de la mañana,  en estacion meteorologica humedad del 17%, que baja al 10% al irnos  (nos informan que por las tardes baja al 10%) y temperatura de 24,5 ºC ; todo ello con los emisores de calefaccion cerrados por los propios trabajadores.
  • Nos enteramos de un accidente grave sufrido por una trabajadora dos semanas antes de nuestra visita, un viernes a las 11 de la noche; relacionado con una caida en la salida del Complejo de oficinas del que los delegados de prevención de Tragsatec de Madrid no habíamos sido informados.

 Por todo ello se presento denuncia

 Visita de la Inspección de Trabajo al Centro c/Alcalá 265

 El pasado viernes 18 de marzo un Inspector de Trabajo se personó en el centro de trabajo citado y solicitó la presencia de los delegados de prevención y de los responsables de prevención de la empresa; el Inspector repasó la denuncia y solicitó explicaciones de la empresa y de los delegados, que nos reafirmamos en todos los puntos de la denuncia. El Inspector levantó acta haciendo una serie de requerimientos documentales a la empresa, entre ellos la evaluación de riesgos que se debería haber hecho antes de la entrada de los trabajadores en ese centro, y que le fue entregada al finalizar la reunión.

El Inspector, acompañado por la delegada de prevención en el edificio, se acercó a recabar de los trabajadores el estado de las condiciones ambientales en sus puestos.

0 comentarios