Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

CALENDARIO LABORAL 2008 -MADRID-

Muchos compañeros nos estáis preguntando sobre el Calendario Laboral de este año. Como estáis comprobando no se ha llegado a un acuerdo y se sigue fichando con el computo horario del calendario de 2007. Las negociaciones se iniciaron muy tarde, y Recursos Humanos nos alegaba que tenían muy pocas fechas para podernos reunir dado el cúmulo de trabajo que tuvieron a finales de año. Así la primera reunión con propuestas se inició en Enero de 2008, donde realizamos una propuesta con tres alternativas.

Este año el calendario no parece muy complicado, pues se va a disponer de muy pocos puentes. Pero dos de estos puentes se sitúan a finales de año (26 de Diciembre de 2008 y 2 de Enero de 2009) y dentro de los periodos de TURNO DE NAVIDAD que por convenio nos corresponde. La postura de la empresa es no alargar estos turnos, como ha pasado este año, y considerar estos días dentro de los turnos y no como días recuperables, como siempre ha sucedido con todos los puentes y que tenemos firmados por acuerdos. Por eso nuestras propuestas giran en que los 2 días que completan el TURNO DE NAVIDAD se dispusieran de libre uso durante el año.

La contestación ha sido la misma, propuesta inicial de la dirección y por eso no hemos firmado el calendario, pendientes de nuevas reuniones para acercar posiciones. Por otro lado, en otras provincias, como Valencia ya tienen el calendario firmado con una propuesta similar a la nuestra, que en esta ocasión no ha chocado con el NO de la Dirección. Hecho que nos parece discriminatorio. Además últimamente estamos viendo que Recursos Humanos está ofreciendo un trabajo de poca calidad, con dificultad para tener fechas de reunión con ellos, con poca atención a nuestras propuestas y con muchos errores en la elaboración de los contratos de nuestros compañeros. Nos preocupa mucho que esta saturación de servicios de RR.HH. afecte al trabajo de la empresa y por eso estamos exigiendo que dote de mayores medios al departamento para que solucione el desarrollo normal de tal unidad.

Os seguiremos informando

0 comentarios