Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Sobre le HUELGA GENERAL del 29-M en Tragsatec

Somos miembros del Comité de Empresa de Tragsatec de Madrid, de la candidatura que tuvo mayor apoyo vuestro, y aunque muchos de nosotros no compartimos la forma de actuar dentro de la empresa del sindicato que nos avaló ni de los otros dos, eso no impide que consideremos vital luchar contra la reciente reforma laboral, que precariza de una forma muy grave las condiciones laborales. Estamos convencidos, que si no se logra derogarla o reformarla profundamente, los trabajadores de TRAGSATEC nos veremos en breve afectados muy negativamente por ella.

Para empezar ha echado por tierra la lucha que llevamos desde  hace años de hacer indefinidos en TRAGSATEC  a un gran numero de trabajadores, para que puedan planificar su vida con un cierto grado de seguridad y garantías, que ahora desaparece, con la nueva reforma ser indefinido apenas aporta seguridad , todos nos convertimos en temporales, se nos puede echar con una indemnización de 20 día por año, con un tope de 12, 9 o 6 mensualidades, dependiendo del motivo que justifique más o menos acertadamente la empresa.

Apoyaremos toda acción que se oponga a esta reforma laboral, venga del sindicato que venga , CCOO, UGT, CGT, USO, CNT , COBAS y otros carácter local o minoritarios, y no buscaremos tres pies al gato para ahorrarnos el esfuerzo que supone secundar una huelga, aunque no tenga garantía de éxito, y lo más seguro sea insuficiente para conseguir resultados contra esta reforma laboral , pero por algo hay que empezar y este de la huelga lo consideramos vital para no quedarnos desvalidos moralmente para luchar contra las medidas que la dirección pueda emprender contra los trabajadores de TRAGSATEC, que ante la falta de encargos y la presión de la patronal privada, nos encontramos en una situación delicada.

No entendemos y rechazamos la actitud de otros sindicatos que siempre encuentran motivos para no secundar una huelga, la anterior porque estaba convocada muy tarde cuando ya se había aprobado la ley y en esta por lo contrario, porque es prematuro y aún el decreto no ha sido transformado en ley por el parlamento.

Consideramos que las direcciones que en sus planes están hacer unos fuertes recortes, o bien de puestos de trabajo o de sueldos, lo hacen con mayor comodidad y efectividad si notan que no hay pulso entre los trabajadores para oponerse a sus medidas, y notan una cierta concesdencia de los trabajadores que creen que con ella van a salvar sus posaderas.

De momento estamos viendo la actitud de la nueva dirección cuando por su orden han dado instrucciones para:

NO se puede coger como vacaciones o libre disposición el día 29 de marzo, el que quiera hacerlo, tendrá que cogerse también el miércoles o el viernes.

Recordad que ningún superior tienen la obligación de pediros si el 29-M vais a venir a trabajar o no, o al rellenar la partes indiquéis de alguna forma este hecho antes del día de la Huelga, después sí. Está en vuestra entera libertad manifestarlo o no y decidir hasta el último momento, pues todos sabemos lo difícil de la situación.

POR TANTO POR TUS INTERESES, POR EL DE TODOS LOS TRABAJADORES DE TRAGSATEC, POR  LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO ( especialmente atacados por la reforma laboral) y TODOS LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA TE PEDIMOS QUE SECUNDES LA HUELGA DEL DÍA 29, PROXIMO JUEVES.

Más información en:

http://www.bancamadridcgt.org/-Reforma-Laboral-2012-

http://www.elpicador.org/

http://www.lavanguardia.com/local/20120326/54277870555/ccoo-y-ugt-manejan-unas-perspectivas-altamente-importantes-de-seguimiento-de-la-huelga-en-extremadur.html

http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do

http://www.ugt.es/index1.html

 

 

0 comentarios