Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

NOTICIAS INQUIETANTES

Estimados compañeros,

Os ponemos los links de dos periódicos económicos donde Tragsatec es mencionada explícitamente, y que nos puede afectar en un futuro inmediato:

1.- http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3403274/09/11/las-empresas-de-ingenieria-piden-eliminar-la-competencia-publica-hasta-que-se-recupere-la-economia.html

2.- http://www.cincodias.com/articulo/economia/pp-plantea-privatizar-ingenierias-publicas-frenar-crisis-sector/20110927cdscdieco_5/

Nuestra opinión y postura es la siguiente:

Confiamos en la responsabilidad de quien asuma las competencias del Gobierno tras el 20 N, y no se deje manipular e influenciar negativamente, sobre lo que es TRAGSATEC y el papel positivo que juega para toda la ciudadanía, por los dueños o gestores de empresas particulares que solo buscan mejorar   su propio bolsillo aún a  costa de  desprestigiar  a la administración y de presionarla,   para que deje de utilizar los medios más modernos y prestigiosos de que dispone y con los que logra las mayores eficiencias de inversión  del presupuesto publico.

 -TRAGSATEC es una de las mayores fuentes de  empleo, con un empleo medio entorno a los  7.000 trabajadores de todas las categorías  que verían peligrar sus puestos de trabajo si  las peticiones de TECNIBERIA, basadas en argumentaciones tergiversadas y difundidas a la opinión publica a través de los medios de comunicación afines, lograsen influir en los políticos que nos deben sacar de la crisis.

- TRAGSATEC es una empresa con gran prestigio, tanto a nivel estatal, autonómico y local, por su eficiencia y la calidad de las actividades que se le encomienda, prestigio que también es reconocido internacionalmente, pero menos significativamente. Con enormes resultados y prestigo en proyectos como el Inventario Forestal, SIGPAC, SIOSE, Inventario de erosión de suelos, ....

-TRAGSATEC  es un medio propio de la administración que no supone competencia a la empresa privada ya que no concursa en el mercado donde esta se debe manejar. Como demuestra el hecho en que tanto en épocas de vacas gordar como en crisis ha sido obligada a asumir proyectos deficitarias que la empresa privada rechazó,  y que ha supuesto otro ineglable servicio público que se ha translado a la sociedad (SIGPAC, Catrastro, Prestige, Vacas Locas, Lengua Azul, Emergencias ...)

- TRAGSATEC NO ES PRIVATIZABLE, la consecuencia de la petición de TECNIBERIA es la desaparición de TRAGSATEC como empresa.

- Las administraciones públicas que utilizan TRAGSATEC logran en cómputo global una eficiencia y calidad  a costes competitivos y que se puede comparar e incluso en muchas ocasiones es superior a la que se logra solo a través de la empresa privada.

Desconocemos la aceptación que las peticiones de TECNIBERIA tienen en los principales partidos con opción de Gobierno, a pesar de que en esos medios de comunicación se muestra que uno de esos partidos asume sus planteamientos. Pensamos que busca manipular y condicionar las decisiones de este partido y la opinión negativa de los ciudadanos sobre TRAGSATEC.

Por tanto pedimos, tanto al partido aludido  como al resto de los partidos, que manifiesten    claramente cual es su postura sobre las propuestas de TECNIBERIA, con las rectificaciones, refrendos o matizaciones que crean oportunas  para que los trabajadores de TRAGSATEC tengan un criterio  esencial  para emitir su voto el día 20 N.

Inquietudes que queremos trasladar en la próxima reunión del Comité de Madrid para que colegiadamente elaboremos en texto en defensa de nuestros puestos de trabajo y difundirlo a todos los medios públicos.

0 comentarios