Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

POR LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO EN TRAGSATEC

Son varios los problemas que tenemos los trabajadores de TRAGSATEC, como ya citamos en la anterior concentración de protesta del día 22 febrero, pero dos se hacen especialmente preocupantes en Madrid, problemas que NO SE RESUELVEN  sino que se acentúan, a pesar de los encuentros de la Presidenta y de la última reunión de RRHH con la Comisión de Fusión.

1.- La PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJOS por una externalización de los proyectos, que no aporta beneficio alguno, ni a la empresa, ni a sus trabajadores, ni a la administración, tan solo a intereses particulares de empresas del sector.

Como lo reflejan las bajas sin retorno en Madrid:

año

Nº bajas*

2008

44

2009

96

2010

367

2011

79 **

*sin incluir a los trabajadores provenientes de TRAGSEGA. Datos de elaboración del propio Comité de Tragsatec de Madrid.

** sólo enero y febrero

2.- INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ESTABILIDAD, que supone que aún no se hayan llevado a cabo las transformaciones en indefinidos correspondientes al año 2010, dándose el caso de no renovaciones de trabajadores que se debían beneficiar del Acuerdo de Estabilidad. Esta circunstancia ya está comunicada por el Comité de Madrid a la Inspección de Trabajo, pero debido a la sobrecarga de trabajo de la Inspección estamos en su lista de espera para  que se ocupe del tema.

Los datos sobre subcontratación no los podemos publicar, ya que la dirección incumpliendo la ley no nos los proporciona (también está denunciado ante la inspección de trabajo).

Esto nos lleva a que os volvamos a convocar para protestar contra esta gestión de la dirección y para solicitar que se resuelvan urgentemente estos dos temas, que inciden directamente en la estabilidad en el empleo de los trabajadores.

-CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS, QUE IMPIDE QUE LOS TRABAJADORES DE TRAGASATEC PUEDAN CONTINUAR EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, Y QUE INCLUSO PODRÍA LLEGAR A AMENZAR LOS EMPLEOS DE LOS TRABAJADORES INDEFINIDOS.

-POR   EL CUMPLIMIENTO ¡¡YA!! DEL ACUERDO DE ESTABILIDAD.

EL MIERCOLES 16 DE MARZO CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DE LAS OFICINAS A LAS 11 HORAS, DURANTE EL TIEMPO DEL DESAYUNO.

OS ESPERAMOS. COMITÉ DE EMPRESA DE MADRID.

0 comentarios