Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

1 de Mayo: HOY MÁS QUE NUNCA EN DEFENSA DE NUESTRO TRABAJO en TRAGSATEC

Estimados compañeros,

Nunca ha estado tan justificada la celebración de este 1 de Mayo en Tragsatec, con la amenaza de un PDC injustificado que la dirección de la empresa se niega a retirar, y donde la legislación laboral y la idiosincrasia de las empresas públicas permiten alargarlo. En definitiva nadie se va responsabilizar de una nefasta gestión de un proceso costoso tanto en lo económico (según cifras publicadas puede llegar a 1,5 millones de euros) como en lo social (nadie contempla la presión de trabajar en una empresa donde Relaciones Laborales trata al personal como su enemigo). Y si hay consecuencias será en perjuicio de los de siempre, pues reducirá los altos sueldos de los altos directivos, sino esos sueldos serán contabilizados en una cuenta de resultados, que justificarían aún más un futuro PDC.

Desde StT con nuestros medios y limitaciones nos hemos opuesto rotundamente a este PDC, siendo conscientes que la empresa necesita una profunda reestructuración. En dónde los puestos laborables más rentables de la empresa no sean siempre  los perjudicados, ofreciendo alternativas a los despidos. En una coyuntura complicada (pérdida del 60% de la cartera en 3 años), donde el esfuerzo y tesón de todos está logrando que no repercuta de manera catastrófica en la cuenta de resultados de la empresa. Aun así, seguimos siendo muy rentables en la peor época de la empresa.

Desde un principio, el objetivo de esta dirección ha sido la disminución de la plantilla de Tragsatec, y a pesar del varapalo judicial, la empresa sigue pensando cómo desarrollar y llevar a cabo sus planes.

Por eso, hoy primero de mayo día de conmemoración, os agradecemos el apoyo  incondicional en la concentraciones, manifestaciones,… Sigamos con este derrotero de lucha, estamos en el camino adecuado, aunque se ha ganado una batalla pero no la guerra.

Os animamos a participar en cualquiera de las convocatorias de manifestación.  Este año tiene la particularidad de que se realizará por primera vez la convocatoria oficial en Bilbao:

Más información:

0 comentarios