Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Postura sobre la huelga de StT en Tragsatec

Como sindicato independiente, nuestra postura ante la huelga de mañana no está condicionada por intereses políticos o de cualquier otro tipo, que no tengan que ver con los intereses de los trabajadores de TRAGSATEC.

La mayoría de los miembros del comité de empresa de StT, vamos a secundar la huelga por los siguientes motivos.
  

-         Porque el empleo de la empresa tanto en su calidad (retribuciones) como en cantidad (despidos) se va a ver en breve afectado muy notablemente, como consecuencia directa de las políticas del actual gobierno. Por una parte, se ha reducido drásticamente la inversión pública, de la que vivimos nosotros, y eso se traduce en un gran descenso de encargos. Y por otra parte, por la reforma laboral, que tiene como uno de sus principales objetivos la reducción del sector público, facilitando el despido y la reducción de sueldos. Si esa política se prorroga a los años que vienen, estimamos que está en peligro la totalidad o la mayor parte del empleo de Tragsatec y del Grupo Tragsa.

 

-         Porque si no logramos corregir en parte esas políticas con la presión en la calle, con manifestaciones masivas, y mediante el éxito de esta huelga o las siguientes (cuanto antes nos demos cuenta de su necesidad menos esfuerzo nos supondrá, y menos casos personales se verán afectados por los despidos y rebajas de sueldo), nuestra presión o acción dentro de la empresa se vera muy limitada para que no haya despidos y una reducción importante de derechos.

 

-         Porque la huelga no perjudica apenas a nuestra empresa desde el punto de vista económico ni de gestión. Incluso se puede ver beneficiada, ya que los proyectos en los que participamos los que hagamos huelga saldrán igualmente adelante, porque pondremos nuestro empeño y prurito profesional en que así sea, como hemos hecho siempre la mayoría de los trabajadores de esta empresa.

 

-         Porque valoramos que esta huelga es para corregir la política laboral de este Gobierno, y no va dirigida contra la Dirección de esta empresa, aunque no excluimos presiones sobre ésta en caso de que ponga su granito de arena a las políticas que le son impuestas desde el Gobierno.

 

-         Porque no pretendemos apoyar a los sindicatos que están convocando la huelga, sino que es la única forma de protestar y de demostrar nuestro descontento con la política de reformas y recortes del gobierno, y sobre todo consideramos que si es fuertemente secundada es la mejor manera de defender el empleo en Tragsatec. Seguramente, si anteriores huelgas hubiesen tenido mayor seguimiento la situación de los trabajadores hoy no sería tan mala.
 
¡Saludos!

 

0 comentarios