Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

ACUERDO de ESTABILIDAD 2008-2012 a día de hoy en Tragsatec

El pasado 1 de diciembre de 2011, tenemos noticias para confirmar que se efectuaron el cambio de contratación de ‘temporal’ a ‘indefinido’ a 60 compañeros, de manera similar a como se hizo a principios de noviembre con otros 60 compañeros. En teoría aún quedaría un grupo más, para cumplir con las cifras que la dirección ha tomado como referencia.

La empresa ha realizado esta transformación con sus propios criterios, argumentando que cumple el Acuerdo. Por nuestra parte podemos decir:

  • La parte social siempre ha estado en desacuerdo tanto en el número como en los criterios, que deducimos que han aplicado (este último listado, está claro que lo han determinado las Áreas)
  • No nos han ofrecido ni disponemos de ningún listado facilitado por la empresa, otros años el ORET las logró. Las conversiones a fijos, a día de hoy, nos estamos enterando por vuestros correos y llamadas. Estamos esperando a la llegada de las copias simples que la empresa tiene la obligación de facilitar.
  • La parte social ha utilizado la vía de la Inspección de Trabajajo (no recibimos aún contestación) y la judicial (demanda  con la que no se ha llegado a un acuerdo y sigue su tramitación judicial), además de las movilizaciones del Verano, para intentar negociar unos criterios y un número lo más justos posibles, tomando como base el de la antiguedad de los compañeros.

Dado el trabajo realizado por una Comisión que seguía el Acuerdo el Comité de Madrid dispone de una base de datos que se ha ido actualizando gracias a la grabación de los Contratos y la aportación de los compañeros que nos servía como test de los listados de la empresa. Este trabajo lo seguimos realizando y quién quiera aportar su vida laboral se la revisamos y chequeamos los datos que disponemos, con el objetivo de disponer de una fuente de información propia de un tema tan delicado como la Contratación.

Todas las tardes, en el local del comité de 15:00 a 16:00 estaremos para atenderos y nos podéis llamar al tlel: 913226550

0 comentarios