Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

SUBIDA SALARIAL y ATRASOS 2011 pagados y cómo pedirlos en Tragsatec

El pasodo viernes se hizo efectivo el pago de ATRASOS que la empresa tenía pendiente, como mediada de aplicación del XVI Convenio de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos (BOE 13-10-2011). Ya, en la nómina de Noviembre se cobró aplicando la subida salarial correspondiente a este año 2011 (incremento del 1,75%).
Para ver el convenio pinchar aquí.
 
Recordad que aquellos compañeros que hayan finalizado en este año su relación con Tragsatec teneis la posibilidad de reclamar el pago de los atrasos salariales correspondientes al tiempo trabajado, debido a que el convenio colectivo por el que se rige la empresa estubo pendiente de firma y se aprobacó y acuerdó de subida salarial con efectos 1 de enero, el pasado mes de octubre, pero que se ha aplicado ahora.
Para hacer la reclamación tenemos un año desde el momento de la publicación del convenio en el boletín oficial correspondiente. A partir de esta fecha prescribiría la reclamación.

En primer lugar se debe solicitar el pago de los atrasos salariales a la empresa, si esta no nos paga, habría que presentar una papeleta de conciliación en el SMAC por reclamación de cantidad y si no hay conciliación, se debera presentar demanda judicial en el decanato de lo social.
Esperemos que con la presentación de esta carta al responsable de administracion o de RRHH sea suficiente.


A/A Responsables de Recursos Humanos





En ........... a.... de .......... 2009

 

 

 


D./Dª..................................con D.N.I. nº............... que ha trabajado en la empresa...............................  
desde .................
hasta .................. con la categoría laboral de ...................,solicita el abono en la cuenta bancaria que se indica más abajo de los atrasos devengados por la actualización de las tablas salariales 2009 del convenio colectivo ......................., desde el día 1 de enero de 2009 hasta la fecha en la que cause baja.




 

Nº de cuenta*:  




Fdo.:.........................................

 


Recibí por la Empresa: 


* Poner el número de cuenta solo cuando sea distinta a la que figuraba en la empresa para abonarte la nómina.

0 comentarios