Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Google y Microsoft quieren matar el disco duro en favor de la red

Un artículo que he rescatado de JUAN RUIZ SIERRA en el El Periodico, que espero que esté en la línea que cuando Billy Gates anunció que el papel iva a desaparecer, pero ahí sigue vivo. Un debate abierto e interesante.

"Expertos en tecnología y dirigentes de las grandes firmas del ramo --Microsoft, Google, IBM y Yahoo-- llevan meses hablando de forma incansable, como si fuese un mantra, de una nube. Cuando llegue, y todavía no se sabe cuándo llegará en serio, la supuestamente beneficiosa nube se llevará consigo el contenido del disco duro del usuario y después se quedará ahí arriba, a la espera de que este le pida esas fotografías, esos documentos, vídeos personales, películas o discos de música que antes guardaba en su propio ordenador. Entonces aparecerán en la pantalla.
Es sencillo: todo se encontrará en internet. Como el correo electrónico, en su versión de Hotmail o Gmail, solo que abarcará también el resto de información. En lugar de estar dentro de su máquina, esos datos estarán en algún remoto servidor de la red, y así, el ordenador personal, como se conoce hasta ahora, entrará en la larga lista de objetos y formatos enterrados por la red. Las computadoras serán mucho más simples, mucho más baratas. Serán puertas de entrada al ciberespacio, y, según repiten los gurús de este nuevo modelo para almacenar información --su nombre en inglés es cloud computing--, ya no habrá que preocuparse por la pérdida del portátil o la ruptura del disco duro porque todo estará a salvo en la nube. Cualquier usuario podrá consultar cualquiera de sus archivos desde cualquier máquina. Y las empresas ya no necesitarán sus propios servidores, sigue el mantra, no exento de aspectos oscuros. Ya está la nube para eso.
EL LADO OSCURO ¿Miedo? Hay motivos para tenerlo. Hay en la nube una zona muy tenebrosa. Con el nuevo modelo, las compañías tendrán un enorme volumen de información personal en su poder. Aunque, por otra parte, eso es lo que ya poseen las redes sociales como MySpace y Facebook. Y estas, hasta el momento, no paran de crecer".

0 comentarios