Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

NACE EL REGLAMENTO DE ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ASISITENCIALES EN TRAGSATEC

En cumplimiento de los acuerdos de  mejora de condiciones laborales firmados en mayo de 2007, se ha aprobado el reglamento del Fondo de Ayuda Social (F.A.S.). Este fondo es de carácter voluntario, solo afecta al personal indefinido de la Empresa  y será detallado en  que tipo de ayuda social se dedica por los Comités de Empresa de cada delegación, lo que permitirá un mayor ajuste a los deseos de los trabajadores de cada comunidad. Os animamos a que participéis en el mismo y nos enviéis vuestras propuestas.

El reglamento  tiene como mayor inconveniente su limitación exclusiva al personal indefinido, seguiremos trabajando para que el mayor número posible de eventuales dejen de serlo y se conviertan en indefinidos, pues este paso es el que hace mejorar sustancialmente nuestra condición de trabajador en nuestra empresa, adquiriendo mayor estabilidad y mejora salarial; ahora además se da pié a poder participar en el Fondo de Ayuda Social, adquiriendo la empresa un compromiso social que hasta ahora no se tenía. Lucharemos por que este Fondo Social llegue a todo aquél que quiera participar, pero había que dar el primer paso para evitar que esta posibilidad de cerrara y perder TOTALMENTE el Fondo de Ayuda Social. Así pensamos la mayoría de los miembros del ORET.

A partir de ahora cada Comité de Tragsatec se reunirá para articular y detallar el acuerdo, adaptándose a las peticiones y propuestas que cada uno de vosotros querráis enviar y que se estudiarán. Así que os ANIMAMOS a que nos enviéis a cualquier miembro del comité. A partir de vuestras propuestas se celebrará la PRIMERA reunión de la COMISIÓN del F.A.S. donde se detallaran los tipos y clases de ayudas, que llegará a cada uno que participe en una mayor cuantía de la que se aporta, por eso os animamos a que participéis en una nueva forma de repartir socialmente los beneficios de la empresa que hasta ahora no se ha tenido.

Tan sólo apuntar que el F.A.S. tiene carácter voluntario, y si no se desea participar en él se debe enviar a la División de Retribución (a la atención de Rafael Toledo Romero) un correo electrónico o un fax con el el siguiente texto, antes del 01/12/2008. Esta renuncia tiene un caracter DEFINITIVO y más adelante no tendrá opción de participar en él.

 Hojas del acuerdo:

0 comentarios