Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Los sindicatos de funcionarios aceptan una subida del 3,8%

Al hilo de la huelga que los compañeros de TRAGSA han convocado para el 7 de Octubre de 2008 por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo, salta esta noticia, donde los funcionarios han logrado una subida salarial significativamente mayor (3,8%) a la que se pide para un colectivo de más de 8.000 trabajadores, desde más de 20 meses.

Cabe resaltar el papel que asume nuestra empresa según convenga en su dualidad público-privada, que casi siempre parece heredar lo peor de ambos tipos de empresa. Esperamos que esta vez, esta ’buena’ noticia permita desbloquear la negociación y lograr una subida salarial digna que permitirá potenciar en época de crisis un servicio público de calidad para los ciudadanos.

Vivimos una época que tiende a desprestigiar al sector público con el objetivo de privatizarla, como ayer anunció la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ocurrirá con la empresa pública Canal Isabel II. Y en esta línea, las organizaciones sindicales han trasladado a la ministra su preocupación por el propósito del Gobierno de utilizar la reducción de la Oferta de Empleo Público para el próximo año como uno de los mecanismos para afrontar la crisis económica.

En total, supondrá una subida salarial del 3,8%, por lo que los funcionarios pueden ver incrementar sus sueldos por debajo de la inflación. El IPC interanual se encuentra actualmente en el 4,9% pero desde el Gobierno se espera que siga bajando gracias al petróleo, hasta quedar por debajo del 4% a final de año.

Así lo han pactado el martes 16 de septiembre en la reunión que los representantes sindicales han mantenido con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en la Mesa General de Negociación para retomar e impulsar el diálogo social iniciado en la anterior legislatura. Los sindicatos han manifestado ser "conscientes" de la crisis económica.

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) subraya en un comunicado que los representantes de los trabajadores, "conscientes de la situación de crisis económica que atraviesa el país, pidieron el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo retributivo firmado en 2004, de manera que se posibilite el mantenimiento del poder adquisitivo".

Ver toda la noticia en  Expansion

0 comentarios