Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Recogida de firmas para la derogación de la Ley 10/2012 de Tasas Judiciales

La entrada en vigor de la Ley de Tasas Judiciales supone crear una barrera económica, de tal envergadura, que millones de ciudadanos se verán privados de su derecho de acceso a la Justicia, vulnerando con ello el derecho a la tutela judicial efectiva consagrado en el artículo 24 de la Constitución Española.

La Ley de Tasas genera, además, graves desigualdades. La banca y las aseguradoras, que son grandes consumidores de la Justicia y la utilizan en busqueda de su lucro, son colocadas en la misma posición que el ciudadano medio que usa la Justicia una vez en su vida para defender un derecho básico y legítimo. Las tasas serán de la misma cuantía para una gran corporación que para una familia de clase media.

Más sangrante será la situación con la Administración, que no pagará tasa alguna. Los ciudadanos quedamos indefensos frente a ellas. La Ley de Tasas beneficia la arbitrariedad de las múltiples administraciones que asfixian al ciudadano en su día a día.

En resumen, la Ley de Tasas Judiciales crea un país más injusto, desigual, beneficia a los poderosos frente a los humildes y deja a los ciudadanos indefensos ante el poder político.

Por todo ello tenemos que lograr la derogación de la Ley de Tasas Judiciales.

En lo que concierne a nuestra empresa, esta norma supone limitar muy gravemente las posibiladades de poder denunciar a la empresa para luchar por nuestros derechos laborales.

Si tú también quieres luchar contra esta injusta ley, si crees que la Justicia debe ser igual para ricos y pobres, firmad y difundid esta petición.

https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-derogaci%C3%B3n-de-la-ley-10-2012-de-tasas-judiciales

¡Gracias!

0 comentarios