Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

NOTICIA INTERESANTE SOBRE EMPRESAS PÚBLICAS, ¿se podría aplicar en TRAGSATEC?

Entre las noticias que están apareciendo en estos días destacamos una que se difundió ayer sobre la ’anulación de la bajada de sueldos de los trabajadores de TeleMadrid’. Para ver la noticia completa pinchad aquí

Como sabéis estamos estudiando las acciones legales que podemos tomar para evitar la injusta medida de eliminarnos la paga extra de diciembre de 2012.

Para los que queráis reclamar el tema de la antigüedad os podéis poner en contacto con nosotros para ponerlo en manos de nuestra asesoría jurídica.

Os animamos a que reclaméis este punto porque prácticamente son casos ganados , antes de que venga el ‘tarifazo judicial’ que el Ministro de Justicia (Alberto Ruíz Gallardón) tiene pensado aplicar, donde se subirán las tasas de tramitación de manera abusiva e injustificada, según dicen los propios jueces y abogados.

Un ejemplo  al respecto que ha puesto ’20 Minutos’ es el de que cualquiera de nosotros que tengamos que denunciar a la empresa por despido improcedente (lamentablemente hay muchos casos en Tragsatec) pasará de pagar unas tasas de 90 euros a 500….

Por cierto, ojo cuando algún responsable vuestro os cite para una reunión de ‘estructuración’, ir preparados para que os presenten el finiquito y quieran que firmeis al instante y sin el preaviso de los 15 días. Ya llevamos varios casos de compañeros a los que les ha ocurrido asi que como consejos inmediatos os damos los siguientes:

  1. No estáis obligados a firmar nada, salvo el documento del ‘recibí’, que hace referencia a la notificación del despido
  2. Podéis decir que necesitáis consultarlo con vuestra familia, y luego ir a nosotros.
  3. Tenéis derecho a solicitar la presencia de un representante de los trabajadores
  4. Guardad siempre en vuestra documentación personal los ‘partes de actividad’
  5. Revisad de vez en cuando si son correctas las vacaciones que os quedan por disfrutar en la Intranet, os podéis llevar la sorpresa de ya tener estimada vuestra fecha de despido.

Más información sobre el finiquito aquí

Seguiremos informando.

0 comentarios