Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

CIERRE CAMPAÑA ELECCIONES TRAGSATEC 2012

Como cierre de campaña os ponemos el comunicado que hoy hemos repartido por este motivo, y esperamos que este día de reflexión que comience tengáis todos los programas de todos los sindicatos que se han decido presentar:

¿Por qué votar al Sindicato de Trabajadores de TRAGSATEC (StT) y no a otro?

En estas elecciones no se trata de votar a quien más horas de vacaciones considere conveniente pedir, más subidas de sueldo,…Pensad que el papel lo aguanta todo y luego la realidad es otra cosa.

Lo que está en juego en estas elecciones es el modelo de negociación entre la Empresa y los trabajadores. Por parte de la Dirección negociará y decidirá quien ellos nombren. Pero ¿quién negociará y decidirá por parte de los trabajadores?.Hasta hace un año, la decisión final estaba en los trabajadores de TRAGSATEC (igual que en TRAGSA donde, por el momento, se mantiene). Sin embargo, de un año a esta parte, fecha en la que los directivos de los sindicatos consiguieron eliminar el ORET (similar al Comité Intercentros de TRAGSA) y colar en TRAGSATEC  la “Mesa de Fusión” como único órgano de negociación a nivel estatal, la situación ha cambiado radicalmente y ahora los acuerdos pueden entrar en vigor con el único beneplácito de las cúpulas sindicales desde sus despachos, sin necesidad de que lo aprueben los trabajadores de TRAGSATEC. Así las cosas, en estas elecciones se decide entre las siguientes opciones:

  • Según el criterio consolidado por CCOO, UGT y CSIF en la “Mesa de Fusión” (que es quien negocia en la actualidad TODO lo que no sea estrictamente local), negociarán, acordarán y firmarán los “Aparatos” de los sindicatos sin necesidad de consentimiento de los Comités de Empresa. Lo harán a través de sus Secciones Sindicales (formadas exclusivamente por sus afiliados), sobre las que los directivos de los sindicatos ejercen un dominio total.
  • Según nuestro criterio (StT) no estamos dispuestos a que acuerdo alguno entre en vigor si no es aprobado en el Comité de Empresa, formado exclusivamente por los compañeros que elijáis vosotros en las elecciones del miércoles 6 de junio.
  • Según CGTno lo sabemos…,ya que hasta ahora CGT nunca ha obtenido representación en las elecciones sindicales en TRAGSATEC, pero nos tememos que sus directivos no serán muy distintos de los del resto de los sindicatos tradicionales.. Es duro pero es así, porque una cosa es decir que eres independiente, y otra muy distinta, serlo de verdad. Ya ha pasado y es la razón fundamental por la que se ha impulsado el StT.
  • 

    La decisión de cómo será de aquí en adelante, está en tus manos.

    Las 12 razones que nos hace diferentes:

1.- Porque somos los únicos que somos independientes de verdad: el resto o  dependen de un partido político, o están condicionados por un pensamiento  político único, o dependen de unos directivos sindicales de fuera de Tragsatec (que son los que mandan de verdad a través de las secciones sindicales), o todo junto. 

2.- Porque no tenemos nada que negociar con la Dirección ni con el Gobierno aparte de las condiciones de trabajo en TRAGSATEC: con nosotros estás seguro de que no serás moneda de cambio para otra cosa

3.- Porque no tenemos compromisos con los trabajadores de las empresas privadas del Sector, que provoquen conflictos de intereses. Si alguien ataca nuestro modelo público de negocio, nos defenderemos sin fisuras. 

4.- Porque, aunque a muchos nos gustaría, no somos funcionarios y no nos fiamos de que los sindicatos de los funcionarios nos defiendan a nosotros con el mismo ahínco que a los suyos: habría que ver, por ejemplo, de parte de quién se ponen si el gobierno ofrece alguna migaja para los funcionarios a cambio de permitir el desmantelamiento de TRAGSATEC. En justa reciprocidad, entenderíamos que los funcionarios (cuando tengan elecciones sindicales) no voten en masa al Sindicato de Trabajadores de Tragsatec (StT). 

5.- Porque somos gente seria y con experiencia. Hemos montado el StT exclusivamente para los trabajadores de TRAGSATEC y contamos con los compañeros con más amplia experiencia negociadora disponible en la Empresa, avalada por haber guiado las negociaciones de los principales logros alcanzados para  los trabajadores de TRAGSATEC.

6.- Porque conocemos la realidad de TRAGSATEC y su negocio mejor que nadie:

  • Os presentamos candidatos que representan a todas la categorías de la Empresa, desde Auxiliar Administrativo a Jefe de Departamento.
  • Porque procedemos tanto de TRAGSATEC como de la antigua TRAGSEGA
  • Porque trabajamos en una gran variedad de Gerencias productivas, horizontales y de informática.
  • Porque tenemos entre los candidatos la más variada gama de titulaciones incluyendo formación profesional, titulados medios y titulados superiores de 9 especialidades distintas.
  • Porque tenemos candidatos que desarrollan su trabajo tanto en oficinas propias, como de cliente.

7.- Porque sabemos que la mejor forma de defender nuestros puestos de trabajo es ofrecer productos de mejor calidad que las empresas de la competencia y sabemos cómo conseguirlo. Desde luego sabemos que ha sido un error trocear el conocimiento de TRAGSATEC en 17 empresillas autonómicas.

8.- Porque no somos sectarios sindicales: está en nuestro ADN el deseo de representar a todos los trabajadores de TRAGSATEC, no a la secta de los afiliados, que es lo que son las Secciones Sindicales de los sindicatos

9.- Porque no somos sectarios políticos: no nos tutela ningún partido político, ni nos condicionará  ideología alguna…Cada cual de nosotros tendrá las ideas que quiera (a nadie se le pregunta). Sólo nos interesa defender nuestros puestos de trabajo y dejamos a otros, cosas tales como mejorar el mundo, dar subvenciones a amiguetes, socavar gobiernos, enchufar correligionarios,…

10.- Porque no somos títeres de los sindicalistas de despacho que han desembarcado últimamente en TRAGSATEC con el afán de aplicar sus consignas para conseguir sus “objetivos” de poder.

11.- Porque creemos que le capital de esta empresa es su personal: somes gente PREPARADA. No necesitamos poner nuestros puestos de trabajo en manos de gente (en general) peor preparada que nosotros, que no nos conoce ni se juega nada en TRAGSATEC y que, sin duda, tienen sus propios intereses y prioridades.

12.- Porque nosotros solo regalaremos honradez, dedicación y experiencia. Porque necesitamos tu voto y tú votarnos, para desmontar entre todos el chiringuito que han montado en TRAGSATEC los sindicalistas de despacho.

    Por Tu propio interés el 6 de junio VOTA StT

0 comentarios