Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

REABRIMOS. No nos dejan que nos veais.

No es broma, ni somos malos toreros, pero nos vemos obligados a seguir utilizando este blog ante la negativa de la DIRECCIÓN DE LA EMPRESA a habilitarnos el blog que creamos del Sindicato de Trabajadores de Tragsatec (STt) -http://stt-madrid.blogspot.com.es/- (si lo podeis utilizar desde casa), un hecho sin precedentes, con respecto al resto de sindicatos, y que consideramos persecución sindical.

Así que hasta que tecnológicamente encontremos una solución utilizamos este blog y os ponemos el comunicado de presentación de este sindicato nuevo sindicato:

SINDICATO DE TRABAJADORES DE TRAGSATEC (STT)


Estimados compañeros. Os presentamos el Sindicato de Trabajadores de TRAGSATEC. ¡POR FIN UN SINDICATO PROPIO, ¿VERDAD?!. Queremos dar respuesta desde aquí a algunas de las primeras preguntas que probablemente se os plantearán. No queremos que perdáis vuestro tiempo, por lo que escribiremos de la forma más clara y concisa posible, huyendo de las ambigüedades y las demagogias que estamos hartos de leer y escuchar.

¿ES EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE TRAGSATEC (STT) REALMENTE UN SINDICATO EN TODA REGLA?

Lo es. Ha sido constituido cumpliendo todas las formalidades legales y está inscrito en la Dirección General de Trabajo con el nº 2558

¿QUIÉN HAY DETRÁS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE TRAGSATEC?

El impulso inicial es de un grupo de miembros electos en la actual candidatura mayoritaria del Comité de Empresa de TRAGSATEC de Madrid, elegidos por vosotros en las últimas elecciones sindicales hartos ya de las presiones de los sindicatos tradicionales. El sindicato ha crecido desde entonces y está y estará abierto a todos los trabajadores de TRAGSATEC de Madrid. Desde ahora os animamos a contactar con nosotros en el e-mail SINDICATOTRAGSATEC@GMAIL.COM.

¿DE QUÉ SIGNO POLÍTICO ES STT?

Del que favorezca los intereses de los trabajadores de TRAGSATEC de Madrid. Probablemente no existe un signo político que cumpla esto SIEMPRE, así que no nos casamos con nadie, ni debemos nada a nadie. Somos INDEPENDIENTES.

¿POR QUÉ AHORA STT Y NO ANTES?

En este punto nos vamos a extender más…

Algunos de nosotros pertenecemos al Comité de Empresa de TRAGSATEC de Madrid. De un par de años a esta parte hemos visto con impotencia una progresiva politización de la Representación de los Trabajadores. Cada vez pintamos menos en las decisiones los representantes elegidos por vosotros (trabajadores de TRAGSATEC como vosotros) y cada vez influyen más en las decisiones los Directivos de los sindicatos tradicionales que, desde luego, no son trabajadores de TRAGSATEC. Este poder del "aparato" de los sindicatos lo han ido consiguiendo mediante lo que se llaman Secciones Sindicales, formadas exclusivamente por afiliados al sindicato (sean representantes electos o no) y sobre las que los directivos de los sindicatos ejercen un poder total. Este sistema ha sido favorecido, lógicamente, por la Dirección de la Empresa que se ha encontrado cómoda hablando y negociando nuestras condiciones de trabajo con las cúpulas sindicales y sus Secciones Sindicales dominadas, como decimos por los propios directivos de los sindicatos.

¿ES MALO QUE LOS “APARATOS” DE LOS SINDICATOS INTERVENGAN?

No siempre es malo, pero sí es muy peligroso a veces. Por ejemplo:

¿Hasta qué punto a uno que no trabaja en TRAGSATEC le importa lo que les pueda pasar a los trabajadores de TRAGSATEC, a los que ni siquiera conoce?

  • Notad que los sindicatos tradicionales tienen intereses muy variados, pues están presentes en todas las empresas del sector, no sólo en TRAGSATEC. En caso de conflicto ¿A quién defenderán?.
  • Los “aparatos” de los sindicatos suelen recibir dinero del Gobierno y el Gobierno es la patronal en el caso de TRAGSATEC. ¿Peligroso,…. verdad?
  • Sabemos por experiencia que en las directivas de los sindicatos tradicionales no acaban de entender las singularidades de de un Medio Propio de la Administración, como TRAGSATEC.
  • No nos parece mal que los aparatos de los sindicatos tradicionales participen, pero las decisiones…, preferimos que se tomen en TRAGSATEC.

¿CUAL ES EL OBJETIVO PRIORITARIO DE STT?

Como somos independientes, sólo nos debemos a los trabajadores de TRAGSATEC de Madrid así que no queremos escondernos detrás de falsos altruismos. Nuestro objetivo es proteger los intereses de los trabajadores de TRAGSATEC de Madrid, incluso frente a otros que también tengan intereses legítimos, priorizando para ello la sostenibilidad de nuestros puestos de trabajo y la mejora de nuestras condiciones laborales sin poner en riesgo la sostenibilidad de la empresa.

¿PUEDO HACER MIS PROPIAS PREGUNTAS SOBRE STT?

¡CLARO!. Escríbenos a Sindicatotragsatec@gmail.com. ESCRIBENOS TAMBIÉN SI QUIERES ESTAR ENTRE NUESTROS CANDIDATOS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SINDICALES.

¡Continuaremos en contacto!



0 comentarios