Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

ULTIMA HORA. 29-M TRAGSATEC

A raíz de la información que se tuvo a principios de esta semana, sobre los dictámenes que la dirección daba a los gerentes, y después de consulta realizada por el Comité de Empresa de Tragsatec de Madrid, os ponemos lo que el comité ha deducido:

POSTURA DE LA DIRECCIÓN RESPECTO AL DÍA DE HUELGA

 

Tras conversaciones telefónicas del presidente del Comité de empresa con Relaciones Laborales os trasladamos su información (y en paréntesis nuestras aclaraciones):

Días de Vacaciones. Si la Gerencia estima que va tener cubierta su producción no tienen porque denegarlas. De no ser así y dado que no pueden “sondear” la gente que va a hacer huelga pueden denegarlas. (Al ser las vacaciones de mutuo acuerdo pueden hacerlo legalmente)

 Días de Libre Disposición. Ese día no se puede disfrutar como libre disposición al tratarse de un día de trabajo con Huelga. Se tendrán en cuenta aquellos casos que se puedan justificar, por ejemplo certificado de guardería de no poder dejar a los niños…. (Como los días de libre disposición pueden ser sobrevenidos, si el viernes al solicitarlo se ods deniegan, solicitad las causas por escrito y poneros en comunicación con el comité)

 

Retrasos en la llegada: Lo asemejan a un día de Nieve. Al existir servicios mínimos de transporte se podrán tardar un poco más pero será necesaria la presencia en la empresa para no descontar el día por Huelga, salvo los casos como antes mencionados que se puedan justificar.

 En todo caso os recordamos que NO HAY POR QUÉ PREAVISAR. Ni partes de incidencias antes ni partes horarios "vacíos". Si tenéis que rellenar el parte antes del jueves, cargadlo a proyecto. Si el viernes habéis hecho huelga, se actualiza o se revisa el mes siguiente.

Se libre de elegir la opción que quieras, pero sabiendo bien las consecuencias.

Un saludo.

0 comentarios