Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Ultimas noticias: ACUERDO ESTABILIDAD TRAGSATEC 2010.

Como consecuencia del laudo arbitral con fecha de Resolución de 8 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo (pinchar aquí), la dirección ha facilitado a todos los comités de empresa de Tragsatec un borrador del listado de los compañeros que entrarían en el Acuerdo de Estabilidad del año 2010.

La Comisión de Contratación y Personal deL Comité de Tragsatec de Madrid ha realizado el siguiente análisis de los datos:

Una vez cotejados el Listado Provisional del ‘ACUERDO DE ESTABILIDAD TRAGSATEC –EJERCICIO 2010 – LAUDO ARBITRAL’ con la información que dispone el Comité de Madrid en su Base de Datos de Gestión de Personal os informamos de los siguientes datos:

1.- De los 296 compañeros que están en el listado 141 son de Madrid.

2.- El dato de ‘DIAS EVE’ que ofrece el listado es plenamente coincidente con nuestros datos de Fecha de Antigüedad, excepto en 4 casos (3 de ellos por tomar en consideración la Fecha de Antigüedad reconocida por la empresa, cuando estaban en Tragsa –cumplen los 36 meses de pertenencia a Tragsatec-).

3.- De los 296 compañeros 148 se justifican por ANTIGÜEDAD (48 de Madrid), con una fecha de corte de 1626 días (20 de julio de 2006 aprox.). Otros 148 (93 de Madrid) por POLIVALENCIA.

4.- Ya se han hecho fijos 104 en Madrid, quedando por hacer 37 (15 por antigüedad y 22 por polivalencia).

5.- Se ha detectado 5 CASOS que no cumplen el acuerdo incluidos en el listado (y ya se les ha hecho fijos en diciembre). El motivo es que no llevaban 3 años en Tragsatec a 31/12/2010

2.- Hay 8 CASOS de compañeros que a 31 de diciembre de 2010 cumplían por antigüedad y no están en el listado:

Las causas pueden ser:

a)      7 casos por baja durante 2011 (tenemos su fecha de baja)

b)      1 caso por supuesta baja, pero sin confirmación (nos faltan las bajas de Octubre  y Noviembre)

Como sabéis, el 2º punto del Acuerdo, tiene que valorar la ANTIGÜEDAD + POLIVALENCIA, y se dejó abierto para poder firmar en su momento el Acuerdo, y posteriormente, en la Comisión de Revisión del mismo determinarlo. Como siempre que se trató este tema no se llegó a una postura común, las últimas listas de este punto se acordó realizar de manera ‘cremallera’, aceptando el 50% de entrada en la lista por la Antigüedad y el otro 50% por la Polivalencia. Y en esta ocasión, para este listado de 2010, la empresa lo ha cumplido.

Si consideras que debes estar dentro del listado, por favor, ponte en contacto con cualquier miembro de esta comisión o del comité de Madrid para actualizar tus datos. El listado definido debe salir de la próxima reunión de la Mesa de Fusión, del próximo 1 de marzo de 2012, y ahí se analizaran los casos que hemos detectado como anómalos y deberían entrar según los criterios del Acuerdo de Estabilidad.

Para enviarnos vuestras vidas laborales o dudas que tengáis contactar con:

Santiago Campos: scga@tragsa.es

Raúl Moreno: rmmu@tragsa.es

Juan Antonio Gil: jagsu@tragsa.es

Conchi León: cla@tragsa.es

 

0 comentarios