Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Las novedades tributarias de 2012. Retenciones para un trabajador de Tragsatec

Buenos días,

Empezamos el año con novedades Tributarias en un Real Decreto-Ley 20/2011 que se ha aprobado justo el penúltimo día del año, cuando todos estábamos preparando las compras de las uvas.

Si bien al principio hay un caramelo envenenado: vuelven las Deducciones por  inversión en vivienda habitual, además con carácter retroactivo -1 de Enero de 2011- (¿no se ha aprendido nada de la crisis? ¿volveremos a incentivar una futura nueva burbuja inmobiliaria?), lo duro viene después, cuando quienes vamos a conseguir reducir el déficil público va a ser la clase media asalariada, con los nuevos ’Gravamen complementario a la cuota íntegra estatal’. Pero para que podáis leer todas las consecuencias lo mejor es el propio R.D.ley que lo podéis conseguir pinchando aquí.

Para que podáis cuantificar lo que os afecta os ofrecemos una página excel donde podréis aplicar el R.D. Ley 20/2011 con vuestros ingresos, ahora pinchando aquí.

De lo que no tenemos aún noticias es sobre los atrasos que tenemos pendientes de los dos últimos meses de 2011, por la claúsula de nuestro convenio y el diferencial con el IPC, que precisamente ahora quieren liquidar como referencia, ....

0 comentarios