Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

HOMOLOGACIÓN de condiciones entre los trabajadores de Tragsatec y Tragsega

Nos alegramos de que, por fin, la Mesa de Fusión (como ya os informamos, ha sido un invento de las Secciones Sindicales par sustituir al ORET, organo que garantizaba la representación de los Comités de Empresa) haya alcanzado el que debería de haber sido su único objetivo a lo largo de su funcionamiento de más de un año: la homologación de condiciones entre los trabajadores de Tragsatec y Tragsega.

Llama la atención que, después de casi un año de silencio y oscurantismo acerca de las funciones de la mesa de fusión y de no saberse muy bien a que se estaba dedicando, el acuerdo parezca haberse alcanzado en unas pocas semanas, todo lo más un par de meses, a tenor de las informaciones que últimamente empezaron a llegar. Las negociaciones deben haber sido duras, durísimas, para haber llevado tanto tiempo. De otra forma, no se comprende cómo han podido llevar tanto tiempo. De otra forma, la mesa de fusión tendría que explicar a los trabajadores a qué se ha dedicado durante todo este tiempo. Tendría que justificar más de un año de una existencia, que la dirección ha aprovechado para negarse a hablar con los comités y para bloquear asuntos tan importantes como el Acuerdo de Estabilidad.

Aunque al final, curiosamente, se ha llegado a la solución que dictaba el puro sentido común: coger las condiciones de Tragsatec y mejorarlas en aquellos puntos en los que Tragsega tuviese  mejores condiciones. Ha habido que ceder en alguna cosilla (se entiende que es muy difícil que la dirección ceda en todo –la edad para acompañar a un hijo al médico baja a los 14 años, teníamos hasta los 18-), pero sustancialmente el acuerdo ha sido ese.

Mientras tanto, ningún avance en los Acuerdos más importantes de la empresa, como el de Estabilidad en el trabajo, o el kakareado Estatuto propio de la empresa, .... Y lo que si se está logrando homogeneizar es el goteo contínuo de despidos en la empresa.

Pero bueno, nos alegramos que al final la dirección y la Mesa de Fusión hayan alcanzado el que teóricamente era el único objetivo que llevó a fundar este organismo. Una vez cumplido ese objetivo, a la Mesa de Fusión sólo debería quedarle una cosa más por hacer: se disolución.

 

0 comentarios