Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

REUNION DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES CON LA MINISTRA.

REUNION DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES CON LA MINISTRA.

 

El dia 12 de este mes  ha tenido lugar, una reunión entre representantes sindicales de TRAGSATEC ( CCOO, UGT, CSIF) y Rosa  Aguilar ( Ministra del MARM) en respuesta a la carta enviada por el Comité de Madrid con el aval de más de 600 trabajadores y a las concentraciones realizadas en las puertas de nuestras oficinas y del MARM.

 Nuestro agradecimiento a todos los trabajadores que nos están apoyando y por los que hemos logrado este éxito en primera instancia y que esperamos sirva para corregir  los acontecimientos negativos que nos están afectando, en cuanto a la perdida de empleo, despidos, precarización y degradación del ambiente laboral.

A dicha reunión acudieron por parte de TRAGSATEC, delegados electos por CCOO de Sevilla y Galicia y por UGT  y CSIF de Madrid.

En la reunión se planteo la defensa de la empresa pública ante los intereses de TECNIBERIA (patronal del sector de ingenierías), la subcontratación injustificada, los despidos, el ERE de Extremadura, el descenso de encargos y en general la precarización del empleo y la gestión de la empresa sin contar realmente con la representación social.

La Ministra  se mostró sensible a los planteamientos de defensa de la empresa publica, de subcontratación  injustificada de la actividad propia de la empresa y de que TRASATEC somos todos, trabajadores y dirección, por lo que esta debe contar con la representación social, comprometiéndose la ministra a mediar con la Dirección de la Empresa para avanzar en la solución de estas inquietudes.

 

FUSIÓN DE LOS COMITES DE MADRID ( tragsatec y tragsega)

 

Ambas representaciones decidieron juntarse en un único comité compuesto por 41 delegados, 25 provenientes de TRAGSATEC y 16 de TRAGSEGA, realizándose la fusión formal en un pleno el día 8 de julio donde se aprobaron   nuevos estatutos y eligieron los cargos del nuevo comité.

Presidente: Ernesto Palancar Lopez

Vicepresidente: Fernando Zamarriego Gestoso

Secretario: Jon San Sebastian Sauto

Vicecresetaria:  Rocio Molina Utrera

 

Cada candidatura hizo propuesta de candidatos a todos los cargos, menos la que era mayoritaria en el anterior comité de TRAGSATEC que solo lo hizo al de secretario por considerar que la presidencia la debía ostentar quien había promovido la fusión de los comités y apoya la representatividad de la Comisión de Seguimiento de la Fusión, con la que la mayoría de los miembros de la citada candidatura exmayoritaria no está de acuerdo.

 

FIRMA XVI CONVENIO ESTATAL DE EMPRESA DE INGENIERIA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TECNICOS.

 

El dia 8 de julio se firmo, entre la patronal del sector (TECNIBERIA) y los sindicatos más representativos en el sector (CCOO, UGT), este convenio al que estamos vinculados, con una vigencia para los años 2010 y 2011, aunque sus efectos no estarán vigentes hasta su publicación en el BOE, que estimamos no sea hasta pasado septiembre, los principales aspectos que nos afectan son:

-         Incremento salarial nulo en 2010

-         Incremento salarial del 1,75 % para el año 2011 desde enero, con cláusula de revisión salarial hasta el IPC real a 31/12/2011, con efectos retroactivos desde el mes que el IPC exceda el 2 % (en mayo estaba en el 1,3 %).

-         23 días laborables de vacaciones

 

Recomendamos  a todos los trabajadores cuyos contratos acaben antes de la publicación del convenio, incluyan en sus finiquitos una nota, al pie de la fiema de conformidad, en la que se ponga que no se renuncia a las subidas debidas a la firma del convenio, y que una vez se publique envíen a recursos humanos una reclamación de atrasos por  actualización de tablas salariales.

0 comentarios