Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

1 de Junio de 2011. COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA TRAGSATEC MADRID

Debido a las dificultades y trabas interpuestas por la Dirección que nos ha impedido la libre celebración de ASAMBLEAS, EN TODAS LAS OFICINAS PARA TODO EL PERSONAL, el Comité de Empresa ha decidido DESCONVOCAR las asambleas que se habían solicitado, al no cumplir con las condiciones mínimas de participación libre e igualitaria de todos los trabajadores.

Esto no significa que vayamos a renunciar a futuras ASAMBLEAS, pero dadas las circunstancias, no queremos perder la oportunidad de informaros sobre los temas que integraban el orden del día y solicitar vuestro voto a una convocatoria:

SITUACIÓN DEL EMPLEO: Se han perdido casi 300 empleos en lo que va de año, incluyendo 15 trabajadores fijos en Capitanías Marítimas despedidos aplicando la nueva Reforma Laboral con sólo 20 días por año y algunos de ellos con más de 50 años de edad.

 

  • SUBCONTRATACIÓN: No se puede admitir la existencia de la subcontratación con la destrucción de empleo. Mientras personal temporal sale por una puerta, las subcontratas entran por otra, realizando nuestras labores habituales.

 

  • ACUERDO DE ESTABILIDAD: La situación sigue atascada con nuestros cálculos de 512 frente a la interpretación de  181 inamovibles por parte de la dirección. Con todo esto se sigue despidiendo temporales que podrían ser plantilla según dicho acuerdo.

 

  • CONTINUIDAD DE LOS ENCARGOS: Se presenta una cara frente a la opinión pública (“Tragsa está peor”) que no refleja la realidad que los trabajadores ven en sus propios departamentos y gerencias. Se consiguen proyectos en áreas para las que no se tiene personal específico cuando se abandona a los clientes naturales (Medio Ambiente, Agricultura…)

 

En consecuencia, os queremos solicitar vuestro apoyo para tomar medidas reales contra este panorama. Hoy salen los eventuales pero mañana serán los indefinidos.

 

Se ha solicitado un permiso para una Concentración ante el MARM como cliente preferente y uno de los socios mayoritarios en su sede de Atocha para el próximo día 8 de Junio. A expensas de la respuesta por parte del Gobierno Civil, os preguntamos: ¿Apoyas la realización de esta movilización?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

NO

 

MARCA CON UNA CRUZ TU ELECCIÓN. Recorta tu respuesta y pasaremos por tu puesto a recogerla. PARTICIPA y HAZTE OÍR

0 comentarios