Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

La empresa PROHIBE al Comité de Madrid de Tragsatec celebrar ASAMBLEAS con los TRABAJADORES.

Estimados compañeros y compañeras,

La empresa PROHIBE al Comité de Madrid de Tragsatec celebrar ASAMBLEAS con los TRABAJADORES.

Hoy estaba prevista la celebración de ASAMBLEAS PARTICIPATIVAS en las oficinas de Tragsatec. La solicitud de autorización de Asambleas se envió en cauce y tiempo acorde a los requerimientos de la Dirección, y no se ha recibido contestación hasta ayer, 24 de mayo de 2011, con el RECHAZO a dichas solicitudes.

La realización de Asambleas informativas ha sido un derecho que se logró gracias a un acuerdo con la dirección anterior, para homologar los derechos sociales que otras representaciones sociales del grupo poseía y que la de Tragsatec no tenía. Nos causa un ENORME RECHAZO, auque ya no asombro, que esta dirección que anunciaba mejoras sociales y valores corporativos como responsabilidad, integridad y transparencia (véase los carteles publicitados en cualquier oficina) recorte de manera unilateral derechos que logramos colectivamente.

Siempre hemos entendido que el principal valor de la empresa ha residido en el capital social de las personas que trabajan en ella, y que en situaciones difíciles como la que se atraviesa, deben tener capacidad de participación en las decisiones de la empresa.

El Comité de Empresa de Tragsatec Madrid siempre ha ofrecido participación y diálogo con una dirección que cada vez se muestra más esquiva y distante, sobre todo en Madrid, anunciando planes de manera unilateral y pretendiendo suplantar nuestra voz en unas  reuniones o encuentros diseñados a su conveniencia y que no lleva a ningún compromiso real.

Se Intentará realizar la asamblea anunciada lo antes posible, de forma que no nos la puedan impedir.

 

NO NOS CALLARÁN

NO A LA SUBCONTRATACIÓN

CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ESTABILIDAD

 

0 comentarios