Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

RESUMEN REUNIÓN 11/4/11 gracias a vuestro apoyo y manifestaciones

Ayer, 11/4/2011 tuvimos por primera vez una reunión del Comité de Madrid de Tragsatec con representantes de Relaciones Laborales desde el pasado verano de 2010. Esto ha sido posible gracias a todas las acciones realizadas con el apoyo de los trabajadores: Concentración en la puerta, pancartas en Maldonado, cartas a MARM y SEPI…

Los temas tratados han sido variados tras tantos meses de retraso:

 

*Subcontratación: Se denuncia la existencia de, al menos, 2 subcontrataciones de proyectos para los que la empresa sí cuenta con personal y experiencia:

a) Control por teledetección para el año 2011:

a1)Trabajos de fotointerpretación

a2) Visita rápida de campo

Se aportará a la empresa un listado con algunos más detectados o en ciernes:

b) Inventario Forestal

c) Cambio Ortofoto. Renovación SIGPAC

d) Producción Ortofoto. FEGA

e) Asistencia SEI (Sistema Español de Inventario)

 

* Estabilidad: Sigue el desacuerdo de cifras entre la falta de 181 y 512 contratos por la interpretación del % de fijos para la aplicación de la segunda fase del acuerdo (Ya se han realizado 75 por la 1ª Fase -Cumplir el R.D. de la ley 5/2006, Ley Caldera-). Se hace entrega desde el Comité de un listado de 500 trabajadores de Madrid por antigüedad para reforzar nuestra posición.

 

* Negocio en Madrid: Al no contar con desglose para Madrid de dicha información a diciembre de 2010, la dirección remitirá dichos datos con posterioridad. Se transmite la preocupación por este tema de la masa social

 

* Respeto al Comité de Madrid: Se fija la siguiente reunión para al 7 de junio y se planteará un calendario hasta diciembre. Es un paso importante para sentirnos considerados institucionalmente. Por otra parte, se nos confirmó que otros comités han decido mantener separada su representación entre Tragsatec y Tragsega hasta las próximas elecciones (Asturias).

 

* FAS:  Pese a no ser esta ayuda de ámbito estatal, se había estancado por el conflicto  de competencias  con  el Comité de Seguimiento de Fusión. En Madrid se está a la espera de su definición por Tragsatec y antigua Tragsega de forma separada o con un miembro de cada uno en la comisión.

 

* Minusvalía y garaje: Se denuncia un caso de personal contratado por minusvalía y cuya plaza de garaje ha sido denegada con la nueva instrucción. Se discute el actual procedimiento y se estudiará. Se plantea ir adelantando el establecimiento de nuevas instrucciones de cara a la adjudicación del próximo año. La empresa de cara al plan de Movilidad habla de que en Madrid aún no se tiene mucha experiencia en este aspecto y que las ayudas aún están paralizadas.

 

* Ruegos y preguntas: 

· Se plantea la petición de información sobre el funcionamiento de la bolsa de trabajo

· La problemática del personal itinerante del Inventario

· La contradicción de alquilar una sala del Hotel Barceló para sus asambleas, teniendo salas en nuestra Sede, frente a la línea de austeridad que anuncia.

· La exigencia del borrado del listado de firmantes de la carta a la SEPI que han recibido una respuesta personalizada.

 

Lo más importante, es que la Dirección se ha comprometido a restaurar las reuniones periódicas con el Comité de Madrid, como órgano representativo de los trabajadores de Tragsatec, fruto de las movilizaciones de los últimos meses.

 

0 comentarios