Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

La candidatura mayoritaria del Comité de Madrid( los 16).

Os informa que aunque no es buen momento socioeconómico para  alcanzar logros significativos en un convenio propio de Tragsatec, estamos a favor de dar los primeros pasos en algo que muchos de nosotros anhelamos desde hace mucho tiempo, siempre que los negociadores inspiren nuestra confianza o podamos participar con garantías en la negociación del mismo, o al menos que cualquier posible preacuerdo, deba y tenga que ser refrendado por el Comité de Madrid para que se transforme en un convenio propio definitivo.

La representación que se postula para su negociación (la comisión de fusión), no  alberga esa confianza que demandamos:

  • Porque su composición la deciden los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. y no los trabajadores votados por vosotros que conforman los comités. Por intereses de los aparatos sindicales, dicha comisión de fusión podría quedar desequilibrada tanto territorialmente como en el % de trabajadores que representan cada comité en función de los votos obtenidos.

 

  • De hecho, COMFIA-CCOO ya ha hecho una marginación a la representación de Madrid, designando a delegados sin apenas votos e incluso a uno que no es electo, solo sindical, en detrimento de los de Madrid que son los más votados y que mayoritariamente se han borrado de CCOO por todo lo que está sucediendo. Incluso han llegado a sustituir al único que designaron inicialmente, por transmitir esas discrepancias que mostraba el Comité de Madrid, y que falsamente en algún comunicado se dice son respetadas.

 

  • Esa comisión de fusión ha negociado un Protocolo de Fusión que no está garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo, y solo garantiza mejoras de los sindicatos (mantenimiento de crédito sindical,  arrogación del poder negociador para los sindicatos en detrimento de los comités), en vez de procurar mejoras para todos los trabajadores.

 

  • Nos tememos que en el Convenio ocurra algo similar, donde solo se garantice la implantación de los aparatos sindicales CCOO, UGT y CSIF en TRAGSATEC, y el resto solo sea un artilugio de apariencia, sin contenido sustancial de mejora para los trabajadores de TRAGSATEC.

Por tanto mantendremos nuestra postura, de que el Comité de Madrid no delegue su representatividad en otras representaciones y proponemos que el Primer Convenio propio de TRAGSATEC se negocie dentro de alguna de las alternativas que presentamos en el primer párrafo de este comunicado.

Vosotros nos dais la fuerza y elegís a personas no solo a siglas.

Y Nosotros aunque nos presentamos bajo las siglas de CCOO, evitaremos que este sindicato unido a UGT y CSIF, puedan negociar cualquier cosa en connivencia con la empresa, que afecte a los trabajadores de Madrid sin tenernos en cuenta.

0 comentarios