Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

El día 15 Toxo y Méndez intervienen ante los delegados y delegadas concentrados frente al Ministerio de Economía

El día 15 los trabajadores europeos se movilizan, convocados por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la Jornada de Acción contra las políticas de austeridad y ajuste presupuestario impulsadas por las instituciones europeas. En España, delegados y delegadas de CCOO y UGT se manifestaran ante las sedes patronales y delegaciones del Gobierno en la mayoría de las capitales españolas.

La movilización continúa

En Madrid,  a las 10,30h  delegados y delegadas de CCOO y UGT de las Federaciones de Industria,  Agroalimentaria,  Construcción y Madera, Textil, Química y Afines se manifestarán desde entrevías hasta la Asamblea donde entregarán un manifiesto por un desarrollo económico sostenible en la Comunidad. A las 11,30h lo harán los de las Federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo, Servicios Financieros y Administrativos y Actividades Diversas ante la sede de la patronal madrileña y, a las 12,30h,  delegados de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Sanidad, Enseñanza y Pensionistas se concentrarán en la Puerta del Sol.  Las tres confluirán a las 13h, ante el Ministerio de Economía, en la c/ Alcalá 9, donde intervendrán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

En Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Jaén se concentrarán ante la sede de los empresarios, en Granada ante la sede de los empresarios confluirán también dos manifestaciones, una desde la empresa Rober y otra desde la Plaza del Carmen. En Sevilla, caravanas de coches desde las 8 de la mañana, y manifestaciones desde empresas en crisis que confluirán en la concentración ante la sede empresarial (todas las concentraciones son a las12h).

En Zaragoza y Huesca concentraciones ante las delegaciones del Gobierno (12h) y ante la sedes  patronales (13h).

En Oviedo, asamblea de delegados de CCOO  a las 9,30 h y concentración a las 12h ante la delegación del Gobierno.

En Santander, a las 10h, asamblea de delegados en el Paraninfo de la Universidad y, a las 12h, concentración ante la delegación de Gobierno, donde entregarán un documento de propuestas.

En Castilla-La Mancha, habrá concentraciones, a las 12h,  ante las sedes de las patronales en todas las capitales de la Comunidad.

En Castilla y León,  a las 10h, concentraciones en los rectorados de las Universidades. A las 11h, los trabajadores del Área Pública se concentran ante las 9 subdelegaciones del Gobierno y a las 12h, las concentraciones del los delegados y delegadas serán ante las sede patronales.

En Catalunya,  a la 12h, concentraciones de trabajadores ante las empresas con ERE; en la OTG  (c/Joaquín Pou); en polígonos industriales, con reparto de propaganda, y ante los Ayuntamientos y Hospitales de las capitales de comarca. En Barcelona, a las 13h, concentraciones de delegados en la Plaza de San Jaume, sede de la delegación del Gobierno y  marcha hasta la sede de la patronal Fomento, de los trabajadores de hostelería y limpieza de edificios y locales.

En Euskadi, concentraciones en las tres capitales, Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

En Pamplona, concentraciones a las 11h ante la delegación del Gobierno y a las 12 frente a la sede de la patronal, CEN.

En Mérida concentración a las 11,30h y, a las 12h, paro de 15 minutos en las empresas.

En A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, concentraciones de delegados desde las 10,30 hasta las 12h.

En Illes, a las 11h, concentraciones ante las consejerías de Trabajo, a las 12h delegados de FSC se concentran ante las delegaciones del Gobierno y a las 13h, en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

En Canarias los trabajadores de la Función Pública harán dos horas de paro.

En Murcia, concentración ante la delegación del Gobierno y paro de 15 minutos de 12 a 1215h, en Ayuntamientos, Administración Central y Autonómica. También hay convocados paros en el comercio del centro de la capital.

En el País Valenciano, a las 12h,  concentraciones ante las patronales en Valencia, Castellón, Alicante y Onteniente.

En Ceuta,  asamblea de delegados.

Por último, los trabajadores del Área Pública realizarán concentraciones en todas las CCAA;  en el sector Agroalimentario se realizarán asambleas en las 100 grandes empresas; el sector de Construcción y Madera celebrará asambleas en los grandes centros de trabajo, al igual que el sector de Comercio, Hostelería y Turismo.  Los trabajadores de la Industria  (Trece convenios bloqueados y pendientes de concretar paros), de Servicios Financieros y Administrativos (convenio de Telemarketing) y,  pensionistas (contra la congelación de las pensiones) se concentrarán ante las sedes de las patronales, delegaciones del Gobierno.

Y no olvidar, lo que esta semana se ha intentado aprobar en el Parlamento europeo:

http://www.publico.es/espana/351548/la-ue-recorta-los-derechos-de-los-trabajadores-precarios-inmigrantes

que ha tenido una tregua:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Parlamento/Europeo/rechaza/directiva/permiso/unico/consagraba/discriminacion/inmigrantes/elpepuint/20101214elpepuint_9/Tes

CCOO

0 comentarios