Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Comienza la campaña de la declaración de la Renta 2009

La Agencia Tributaria ha puesto ya en marcha el proceso de declaración de la Renta correspondiente al año 2009. De hecho, ya se puede solicitar el borrador, hasta el próximo 23 de junio, bien a través de Internet (http://www.agenciatributaria.es/ o de la sede electrónica http://www.agenciatributaria.gob.es/), por teléfono (901 12 12 24 o 901 200 345), o personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Asimismo, los contribuyentes pueden consultar el borrador de la declaración por las mismas vías hasta el 31 de marzo, o modificarlo, hasta el 30 de junio.

Precisamente ese día finaliza el plazo para confirmar y presentar el borrador de la declaración de la Renta 2009, que además de las vías anteriores, se puede efectuar por SMS desde el móvil (enviando un mensaje al 7743) y por banca electrónica y telefónica de las entidades financieras que presten el servicio.

Igualmente, el plazo de presentación de la declaración, que se podrá realizar por Internet o personalmente, se inicia el próximo 3 de mayo y se prolongará hasta el 30 de junio.

En cualquier caso, los contribuyentes cuentan, de forma permanente, con la posibilidad de recurrir al Programa de Ayuda (PADRE) por Internet (a partir de este jueves), o mediante un CD-Rom, disponible en las oficinas de la Agencia Tributaria y en algunos estancos a lo largo de la campaña de Renta. Asimismo, tanto la consulta de datos fiscales como la de domiciliación del ingreso pueden efectuarse desde este lunes y de forma indefinida a través de Internet.

La Agencia Tributaria cuenta, además, con un servicio telefónico de información tributaria que dará servicio de lunes a viernes de 9 a 20 horas: 901 33 55 33

0 comentarios