Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

NOVEDADES SOBRE LA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO de Madrid (Comité de Madrid)

En Junio de 2008 una compañera discapacitada sufrió un accidente en la estación de Suances y a raíz de aquel percance  nuestro Comité de empresa debatió sobre el mal estado de las calles y los accesos en las empresas del polígono de Simancas; nuestro Comité decidió hacer una “Petición por el derecho de acceso, en igualdad de condiciones que las demás, de las personas con discapacidad.”

El Comité de Madrid recogió más de 700 firmas de trabajadores de Tragsatec apoyando esta causa y las enviamos al Ayuntamiento y a la Consejeria de transportes de la Comunidad de Madrid el 1 de Octubre, para que corrigieran esta situación.

Estos dos Organismos públicos han faltado al respeto a todos los trabajadores que avalaron con su firma esa petición ,al Comité de Madrid y por ende al conjunto de ciudadanos y sociedad civil; no sólo no nos han respondido, sino que los hechos que denunciamos siguen igual que estaban hace mas de un año y medio.

De todo esto informamos al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, a la Federación Socialista Madrileña (secretarias de transportes e igualdad), donde no permitieron la entrada a los dos delegados de CC.OO y UGT que intentaron entrevistarse con los responsables de esas dos secretarias

No obtuvimos apoyo ni respuesta.

También informamos de ello al CERMI (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid); al Presidente y al Coordinador de la Comisión de Accesibilidad; nos pidieron datos de contacto en junio de 2009, se los dimos y nada mas supimos de ellos.

Ante esta falta de respuesta decidimos informar al Defensor del Pueblo denunciándole el silencio administrativo sobre esta petición de los trabajadores de Tragsatec.

El Defensor ha tenido que requerir dos veces al Ayuntamiento y a Metro una respuesta.

La respuesta tardía de estos Organismos no concuerda con la petición que se les hizo y no da solución a los problemas planteados.

No podemos hacer más.

Si alguien quiere volver a denunciar este asunto os recomendamos lo hagáis por Internet a través de www.defensordelpueblo.es, haciendo referencia a los números de registro de entrada en el Registro de D.G. Salud Pública y Alimentación, de las peticiones al ayuntamiento (ref.: 07/609763.9/08  fecha 01/10/2008) y a la conserjería de transportes (Ref.: 07/609757.9/08  fecha 01/10/2008) que se entregaron por el Comité de Madrid.

0 comentarios