Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

CCOO, UGT y la FIAB crean un comité de control sobre el impacto de la Gripe A en la industria alimentaria

Las federaciones agroalimentarias de CCOO, UGT y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han constituido un comité de control, previsión y seguimiento sobre el impacto de la Gripe A en la industria alimentaria.

El objetivo del mismo es elaborar el plan de actuación ante la enfermedad en los centros de trabajo del sector agroalimentario, atendiendo a los requerimientos de las diferentes administraciones de ámbito nacional e internacional y partiendo de los criterios de coordinación, formación, información y contingencia.

Se establecerá así un plan global para las empresas del sector que deberán elaborar sus planes específicos según las necesidades particulares de cada centro de trabajo y adaptado a la evolución real de la pandemia para minimizar su incidencia en las empresas y entre los trabajadores agroalimentarios.

En su primera reunión, el comité ha estudiado y analizado algunas de las cuestiones y pautas a seguir, como las medidas de prevención y control de la enfermedad, posibles recomendaciones organizativas y medidas de coordinación formación y comunicación en los centros de trabajo.

El objetivo es que dichos centros estén preparados para preservar la salud de sus trabajadores y evitar el contagio, pero también que la actividad habitual de la empresa o centro de trabajo no se vea afectada por la pandemia.

Asimismo, el comité ha incidido en la necesidad y conveniencia de los mensajes y contenidos, recomendando que sean claros, concisos y que en ningún caso entren en conflicto con las recomendaciones de las diferentes administraciones intervinientes, evitando en todo momento la saturación informativa y el alarmismo.

EP

0 comentarios