Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

CCOO y UGT valoran la asignación de una partida presupuestaria extraordinaria para prestaciones por desempleo

La partida presupuestaria extraordinaria de 17.000 millones de euros, aprobada por el Consejo de Ministros para poder hacer frente a los pagos derivados de las prestaciones por desempleo, se enmarca dentro de los compromisos establecidos en la mesa de seguimiento del diálogo social.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión del día 12 de junio, una partida presupuestaria extraordinaria de 17.000 millones de euros para poder hacer frente a los pagos derivados de las prestaciones por desempleo. La asignación de esta partida presupuestaria nos parece positiva, y se enmarca dentro de los compromisos establecidos en la Mesa de Seguimiento del Diálogo Social.

Este compromiso se recoge en el texto del Real Decreto 2/22009 de 6 de Marzo, de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección social de las personas desempleadas en su preámbulo donde recoge que “El Gobierno adquiere el compromiso de incrementar las dotaciones presupuestarios en la cuantía necesaria para garantizar el derecho de los trabajadores desempleados en el cobro de la protección por desempleo”.

CCOO y UGT instan al Gobierno para que agilice el Diálogo Social y en los próximos días se puedan concertar nuevas medidas de protección social y de un necesario cambio en el modelo productivo que lleve a una urgente recuperación de la economía española y del empleo.

CCOO

0 comentarios