Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

CCOO y UGT exigirán al Consell una renta para las familias sin empleo

CCOO y UGT exigirán en la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace II) que tendrá lugar este jueves que se priorice la atención a personas desempleadas y a los sectores productivos.

Los sindicatos reclamarán, además, una mayor apuesta por la formación profesional para el empleo, así como políticas de bienestar social y un compromiso de seguimiento del pacto.

En un comunicado conjunto, señalaron que, ante la situación que está viviendo la Comunidad Valenciana, quieren "plantear los asuntos prioritarios que faciliten la salida a las familias valencianas de la crisis".

Por ello, CCOO y UGT presentaron en el registro de entrada de la Conselleria de Economía un documento con los puntos que, a su juicio, es necesario "priorizar ante las dificultades que están viviendo un número cada vez mayor de familias".

Recordaron que desde noviembre, mes en el que la Comunidad Valenciana "empezaba a sufrir los efectos de la crisis", ambos sindicatos solicitaron "con carácter urgente" una reunión para "poner en marcha las medidas del Pavace II que puedan paliar la crisis".
Fracaso previo

Finalmente, el 30 de enero tuvo lugar la citada reunión, con unos resultados que "no fueron satisfactorios", indicaron las mismas fuentes,. Los sindicatos estiman que, una vez transcurridos seis meses, "centrar los puntos sobre los que tenemos que trabajar y no únicamente un orden del día con un único punto genérico".

Así, CCOO y UGT recalcaron la "necesidad urgente de que se pongan todos los mecanismos para paliar esta crisis", y aseguraron que asistirán a la reunión "con responsabilidad", ante "el agravamiento de la situación del empleo y por el impulso que necesita la economía y la protección social".
mayor cobertura

Por ello, abogaron por "priorizar" la atención a las personas desempleadas y con riesgo de exclusión social, con planes de ayuda a sectores junto con los ayuntamientos, medidas especiales de protección, adaptar la renta garantizada de ciudadanía para que las familias sin ingresos puedan acceder a un mínimo de recursos; y la atención a los sectores productivos y al mantenimiento del empleo, con ayudas a empresas, política industrial, creación de empleo, Plan Confianza y mejora de infraestructuras.

Exigieron asimismo formación profesional para el empleo, mediante el Plan Valenciano y Red de Centros Integrados y el incremento de la formación para desempleados; políticas de bienestar social, con el desarrollo de la Ley de la Dependencia y la escolarización dentro del sistema educativo de 0 a 3 años.

Además, reclaman que el compromiso de seguimiento del Pacto, que "garantice la efectiva puesta en marcha de todas las medidas necesaria para salir reforzados de la crisis", con la constitución de las mesas de seguimiento y una comisión sobre el modelo productivo de la Comunidad.

Europa Press

0 comentarios