Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Más de 400 asociaciones apoyan la euromanifestación del 14 de mayo en Madrid

Asociaciones vecinales, culturales, de la Policía y la Guardia Civil, de Cooperación e Inmigración, de Mujer, de Juventud, en total más de 400 organizaciones han mostrado su apoyo a la euromanifestación del próximo jueves 14 de mayo, en la rueda de prensa convocada junto a CCOO y UGT de Madrid.

Esta es la primera cita de las convocadas por la Confederación Internacional Sindical cuyo fin es, según ha explicado el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, "que la Unión Europea fije su atención en el combate ante la crisis, en primer lugar en las personas". Se espera que acudan a la convocatoria miles de trabajadores, fundamentalmente de Madrid y el resto de España y de Portugal. Las próximas marchas serán en Bruselas, el viernes 15 y en Berlín y Praga, los días 16.

"Queremos que desde los gobiernos se trabaje unidos contra la crisis para que haya recuperación económica sobre la base industrial, con desarrollo medioambiental y reforzamiento de los servicios públicos y protección a las personas" ha dicho Javier López quien ha mostrado una vez más su rechazo a las propuestas patronales de CEOE y CEIM dirigidas a "seguir manteniendo sus beneficios mientras se deterioran las condiciones de trabajo". "O salimos de esta crisis con empresas más sólidas y empleo estable o esto será el prolegómeno de otra crisis" ha añadido.

El responsable sindical ha reclamado que Europa se una a las políticas que está llevando a cabo Obama en el sentido de mayores controles en los mercados financieros y de circulación de productos, igualdad de trato a los trabajadores, jóvenes, mujeres u hombres e inmigrantes y mayor distribución de la riqueza. En definitiva, "no al capitalismo especulativo y de casino".

Piquetes empresariales

Con respecto a Madrid, López recordó los 460.000 desempleados y la situación "muy dramática" para muchas familias. Algo que hace incomprensible la negativa por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid a apoyar a las familias. "Que Esperanza deje de alentar a Arturo Fernández y sus muchachos, a esos piquetes y que se dedique a salvar a las pequeñas y medianas empresas que están en dificultades, que no convierta en foco de conflicto la política y se ocupe de los que sufren esta crisis".

El secretario general de CCOO de Madrid terminó exigiendo un nuevo compromiso social para Europa.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid José Ricardo Martínez, ha manifestado que "ha de acabarse la Europa de los terratenientes financieros, económicos y empresariales". "Europa es un edificio frágil –ha dicho- hemos de construir otro donde podamos convivir". Tras asegurar que "o salimos por la puerta de la Europa social o no saldremos de la crisis" José Ricardo Martínez ha concluido reclamando "derechos y obligaciones para todos".


CCOO Madrid

0 comentarios