Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

CCOO convoca huelga en los servicios de Tragsatec para la agencia del agua ante un ERE encubierto y dejadez del servicio

CCOO ha denunciado que estamos asistiendo a un expediente de regulación de empleo encubierto y escalonado, realizado por TRAGSATEC con el beneplácito de la Agencia Andaluza del Agua.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CCOO de Andalucía, ha anunciado que el próximo jueves 26 de marzo unos 300 trabajadores y trabajadoras de TRAGSATEC están llamados a manifestarse en Sevilla ante la paralización que la Junta de Andalucía está haciendo de muchos de los servicios que la empresa realizaba para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ya que, según ha explicado el sindicato “no se están renovando los contratos de prestación de servicio”. En ese sentido, CCOO ha denunciado que “estamos asistiendo a un “expediente de regulación de empleo encubierto y escalonado, realizado por TRAGSATEC con el beneplácito de la Agencia Andaluza del Agua”.

Por ese motivo, el sindicato ha exigido “la readmisión de 84 personas que ya han sido despedidas”, al tiempo que ha denunciado “que no se están dando garantías ni información fiable sobre lo que ocurrirá con los pliegos y proyectos a medida que éstos finalicen”.

Además, el sindicato asegura que estos servicios no están siendo asumidos por personal propio de la Junta, ni funcionario ni laboral, “son tareas de primer orden como el control de los vertidos sobre el Guadalquivir que simplemente se están dejando de realizar, con el riesgo de que suceda lo mismo con otros servicios esenciales en materia de labores de gestión, control, asistencia y ordenación del uso del agua”.

Según ha adelantado CCOO, estas movilizaciones son “el inicio de las actuaciones que el sindicato pretende llevar a cabo para alertar de las consecuencias medioambientales e incluso sanitarias que puede tener esta dejación en el control de vertidos o en el uso –y abuso- del agua, actuaciones para las que el sindicato se siente particularmente legitimada al haber sido impulsora y firmante del Pacto Andaluz por el Agua, cuyo cumplimiento exigirá”.

La convocatoria de huelga está dirigida al personal de oficinas de TRAGSATEC y oficinas del cliente en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, en las que se llevará a cabo un paro parcial desde las 08:00 a las 14:00 horas. Asimismo, CCOO ha manifestado que habrá una concentración el jueves 26 de marzo en la puerta del Parlamento de Andalucía desde las 10:00 horas a las 11:30 horas. Los trabajadores serán trasladados en un autobús panorámico hasta el lugar de la concentración, “para hacer más visible la protesta entre la ciudadanía”

COMFIA-CCOO Andalucía

0 comentarios