Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Sevilla acoge en marzo las II Jornadas de la Bicicleta Pública para promover la sostenibilidad

Durante las jornadas tendrá lugar la Asamblea Constituyente de la Red de Ciudades por la Bicicleta

La ciudad de Sevilla albergará los próximos 12 y 13 de marzo las II Jornadas de la Bicicleta Pública, una iniciativa con la que se pretende promocionar y debatir sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Las jornadas, organizadas por la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla y coordinadas por la Fundación ECA Bureau Veritas, reunirán en el hotel NH Central Convenciones de la capital andaluza a representantes de distintos municipios, diputaciones, Administraciones públicas, empresas del sector, entidades y usuarios para intercambiar experiencias.

Durante las jornadas tendrá lugar la Asamblea Constituyente de la Red de Ciudades por la Bicicleta --presidida por el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza-- que trabaja para hacer más segura y desarrollar la movilidad de los ciclistas en el entorno urbano.

Asimismo, se llevará a cabo una reunión de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta, en la que se analizará la situación actual de la bicicleta en España y se recogerán las propuestas del sector para mejorar todos los aspectos relacionados con este medio de transporte, entre otros aspectos.

Las jornadas incluyen un amplio programa de ponencias, mesas redondas y presentaciones, así como actividades paralelas, como la Marcha Popular Ciclista o rutas cicloturistas guiadas por la ciudad.

E.Press

0 comentarios