Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Delegados de CCOO y UGT encabezados por Toxo y Méndez se concentran 'Por el empleo y la protección social'

Hoy, a las 13 horas, ante la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana. Después de las asambleas informativas que ambos sindicatos van a realizar en la ciudad de Valencia.

15-01-2009 - CCOO y UGT PV se concentrarán hoy, día 15 de enero a las 13 horas, frente a la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana, que se encuentra en la calle Navarro Reverter número 2 de Valencia, después de las asambleas informativas que ambos sindicatos van a realizar en la ciudad. La concentración contará con la presencia, de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, así como con la de Joan Sifre y Rafael Recuenco, secretarios generales de CCOO PV y UGT-PV

La concentración, así como las asambleas informativas y las manifestaciones previstas para el día 31 de enero, son una respuesta sindical ante la actual la situación económica está afectando de manera especialmente grave a la Comunitat Valenciana con un incremento notable del desempleo, casi un 60% en un año, muy por encima de la media de España y que puede empeorar en los próximos meses.

Ambas organizaciones han considerado necesario dar una respuesta social y política contundente: por un lado, con la movilización social para impedir que sean los trabajadores y trabajadoras quienes acaben pagando las consecuencias de una crisis que no tiene su origen en el mercado de trabajo, y, por otro lado, aportando propuestas de medidas políticas, económicas y sociales que contribuyan a resolver las causas que han provocado esta crisis.


CCOO

0 comentarios