Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Comunicado del 23 de Octubre de nuestros compañeros de TRAGSA

Os ofrecemos el comunicado que nuestros compañeros de TRAGSA han repartido hoy, dónde informan de la situación en que se encuentra la empresa, después del éxito de las movilizaciones para llegar a un acuerdo de su convenio. Una petición que apoyamos:

MCA-UGT y Fecoma-CCOO reforzaránlas movilizaciones en TRAGSA

Hace dos semanas, con la huelga realizada los días 7 y 8 de octubre en todos sus centros, los trabajadores de TRAGSA enviaron un mensaje claro y contundente a la Dirección de la empresa pública y a su accionista mayoritario (SEPI). Sin embargo, la dirección de la empresa pública ha sido incapaz de entender nada. El innegable exito de las movilizaciones debería haber conducido a un replanteamiento de las negociaciones por parte de la dirección de la empresa, pero lejos de ello, ha proseguido en su actitud cerrada.

MCA-UGT y FECOMA-CCOO consideran inadmisible la incapacidad demostrada por la dirección de la empresa, que tras veintiún meses negociando, sigue negando la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras de TRAGSA puedan mantener el poder adquisitivo de sus salarios.

Es posible que, después de que el Presidente de Tragsa inhabilitara para la negociación a los representantes de la Dirección en la Comisión Negociadora, estén esperando que otros más cualificados sean capaces de aplicar el esfuerzo y los conocimientos necesarios para la resolución del conflicto.

En nuestra opinión, en vez de empeñarse en diluir las responsabilidades que a cada cual le tocan en este fracaso y empecinarse en culpabilizar a los trabajadores de la situación, los responsables de la empresa pública deberían dedicar sus esfuerzoa a intentar retomar la senda del dialogo. En nuestra opinión, deberían comenzar por abandonar de una vez las actitudes dictatoriales y por no olvidar que todos forma­mos parte de una Empresa Pública.

Las Secciones Sindicales MCA-UGT y FECOMA-CCOO en Tragsa, siempre hemos apostado por soluciones dialogadas. A lo largo de muchos meses hemos chocado con el muro de la negativa constante como respuesta empresarial y no vamos a permitir que nuestro esfuerzo en el desarrollo y expansión de la Empresa, se tra­duzca en un empobrecimiento de los trabajadores.

El tiempo de reflexión y digestión de los acontecimientos, se agota a la misma velocidad que la paciencia de los trabajadores, si no se dan los pasos adecuados en breve, las movilizaciones y acciones de presión se intensificaran para hacer mas patente aún nuestro descontento por esta “parálisis funcional” de SEPI y la Dirección de Tragsa.

Por eso, MCA-UGT y FECOMA-CCOO reiteramos que no es posible aceptar que una empresa pública con beneficios y que presta un importante servicio a la sociedad pretenda mantener condiciones laborales innecesariamente injustas para sus propios trabajadores y anunciamos a la empresa que los sindicatos vamos a incrementar las movilizaciones y que éstas no cesarán hasta conseguir los objetivos sindicales marcados.

Para más información contactar con las secciones sindicales de FECOMA-CCOO, Javier Canales (600912794); y MCA-UGT, Ángel Hernández (610591553)

0 comentarios