Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Próxima reunión de la COMISIÓN DE RECLASIFIACIÓN: 19 de Noviembre de 2008

COMISIÓN DE RECLASIFICACIÓN
 
Hola a todos, el próximo 19 de noviembre está convocada una nueva reunión de la Comisión de Reclasificación, os recordamos cual es el procedimiento:
 
PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

1.- El trabajador cumplimentará el formulario de solicitud de reclasificación, según el modelo aprobado por esta Comisión (Acta nº7 ORET, de 26/01/06 -Anexo III), indicando claramente la categoría profesional que solicita, en función de los trabajos que desarrolla (art. 17 del XIV Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos y Acta nº 7 ORET, de 26/01/06. Anexo I).

El trabajador podrá adjuntar a la solicitud de reclasificación cualquier documento que acredite que realiza las funciones y trabajos declaradas en la mencionada solicitud.

2.- La solicitud será presentada al Comité de Empresa o Delegado de Personal para su visto bueno.

En aquellos centros de trabajo donde no exista representación legal de los trabajadores, se deberá someter al visto bueno del ORET.

3.- El  Comité de Empresa, Delegado de Personal u ORET, en su caso, remitirán la solicitud de reclasificación del trabajador con su visto bueno, a la Dirección Técnica y a la Delegación Autonómica correspondiente.

4.- La Dirección Técnica, en su caso la Unidad Organizativa, emitirá un informe en el modelo oficial (Acta nº7 ORET, de 26/01/06 - Anexo II), sobre las funciones y actividades desarrolladas por el trabajador.

La Dirección Técnica, en su caso la Unidad Organizativa correspondiente, en el plazo máximo de una semana desde la recepción de la solicitud, remitirá a la Dirección de Recursos Humanos la solicitud del reclamante, así como el informe de funciones y actividades emitido por la misma.

5.- Con la periodicidad acordada y siempre que existan reclamaciones para su estudio, la Comisión de Reclasificación se reunirá para revisar la adecuación de la categoría profesional de cada trabajador solicitante a las actividades que realiza en la Organización.

Analizada la mencionada información y contrastada la adecuación de la categoría asignada o la idoneidad del cambio solicitado, se levantará acta de la decisión adoptada y se emitirá un comunicado al trabajador afectado con la resolución de su solicitud.

Adjuntamos el Anexo I y el último Convenio de Ingenierías para que consulteis las categorías laborales y el Anexo III para hacer la solicitud.

Si quereis presentar la solicitud de Reclasificación, os agradeceríamos que lo hagais lo antes posible enviándola a la dirección de la firma, o poniéndose en contacto con cualquier miembro de algún Comité de Empresa de Tragsatec. Esta convocatoria tiene nivel nacional y la comisión la tratará en una única reunión.

 
 
Un saludo.
 
Comité de Empresa Tragsatec Santiago.
TRAGSATEC
Vía Pasteur 29-31 - Polígono del Tambre
15890 - Santiago de Compostela
Tel  981953500

0 comentarios