Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Almunia: el mercado laboral en España no necesita más

Es consolardor en esta época de ’crisis’ que algún político,  (Joaquín Almunia - comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios- Joaquín Almunia) afime que el mercado laboral español "es muy flexible" y las reformas para combinarlo tendrían que ir en la línea de la "seguridad".

En esta ’crisis’ que el sector financiero nos está arrastrando, las medidas que se pretenden tomar (después de que el dinero público intente reflotar el sistema financiero ’liberal’) se pretende dirigir hacia la congelación salarial y flexibilización laboral. Las recetas son las mismas que hace una década, cuando una ’mini crisis’ fue caldo de cultivo al ’DECRETAZO’, que acabó en una huelaga general, que hizo rectificar al gobierno para dirigirlo de nuevo al diálogo social entre sindicatos y patronal.

Almunia afirmó en su intervención en el ’Foro de la Nueva Economía’: "habría que eliminar flexibilidad por el lado de la precarización y añadirla por otros lados", y que "habría que aumentar seguridad en términos de mayor eficacia de las políticas activas de empleo o de posibilidad de desplazar mano obra a sectores con mayor demanda de empleo". Declaraciones que nos reafirman en la línea que estamos trabajando en TRAGSATEC, para conseguir más estabilidad laboral con la contratación indefinida, gracias al  ACUERDO 2008-2012 SOBRE ESTABILIDAD LABORAL EN TRAGSATEC que se firmó el pasado año, y que en el próximo artículo os intentaremos explicar como está la situación después de la reunión que se celebró el 30 de Julio, donde la empresa no nos trasmite espíritu de colaboración en un punto tan importante.

El resto de las declaraciones lo podéis ver en Europa Press ,  dónde también hace mención de la Directiva de Tiempo de Trabajo, que establece la posibilidad de ampliar las horas de trabajo a las 65 horas semanales, donde afortunadamente parece que hay una posición contraria en el Parlamento europeo, frente a la posición favorable que se expresó en el Consejo de Ministros de la UE.

 

0 comentarios