Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

RESUMEN DE LA REUNIÓN celebrada el 30 DE JULIO DE 2008 con la Dirección

 

 

En Madrid, siendo las 12:00 horas del día 30 de julio de 2008, previa convocatoria, se reúne el ORET y RRHH  bajo el siguiente ORDEN DEL DÍA:

                       

1. Seguimiento Acuerdo Estabilidad en el Empleo.

2. Contestación temas pendientes Reclasificación.

3. Reclamación de la Aplicación del proyecto Integra-t en Galicia.

4. Varios

 

PUNTO PRIMERO

 

La RD hace entrega de un listado en el que están todas las conversiones de contratos por obra en contratos indefinidos que se han hecho entre el 1 de enero y el 25 de julio de 2008 y que no corresponden a transformaciones por motivos de gran antigüedad realizadas en abril.

 

La RT pide un listado de  trabajadores indefinidos y otro de contratados por obra y la RD contesta que facilitarán estos listados.

 

La RT pregunta si todos los trabajadores de la lista cumplen el Real Decreto  5/2006  y la RD contesta que están todos los fijos firmados por la COMISION DE CONTRATACIÓN (compuesta por varios directivos de la empresa) y que es probable que no todos cumplan el citado Real Decreto.

 

La RT pide que se descuenten en esta lista todas las conversiones en contratos indefinidos que no cumplan el Real Decreto y la RD contesta que a final de año se descontarán todos los que han  “metido por mi cara”

 

La RT pregunta por el caso de la trabajadora de Madrid  Pilar Fernández López que no fue incluida, por error, en la lista de antigüedad .La  RD contesta que no pasa a indefinida por que ha habido un informe desfavorable y como el porcentaje máximo de informes desfavorables es el 5% y el 5% de 228 es 11 y hasta ahora solo ha habido 10 informes desfavorables, este caso está dentro del cupo y sería el último informe desfavorable.

 

La RT manifiesta que según la información que ha podido recopilar de esta trabajadora no se merecía un informe negativo, además de considerar que el informe se ha emitido a destiempo, ya con la afectada fuera de la Empresa.

 

La RD contesta que si el ORET lo considera oportuno puede elevar una queja a la Dirección de la Empresa.

 

En el caso de la trabajadora que está en excedencia por maternidad la RD dice que pasará a indefinida con reserva de su puesto de trabajo cuando regrese  y en cuanto a las otras 5 conversiones a indefinido por antigüedad pendientes, hasta alcanzar los 223, se continuará  con  la lista de suplentes.

 

 

 

PUNTO SEGUNDO

 

La RT comenta que, en el caso de las promociones realizadas recientemente en Galicia, la publicidad aparecida en la intranet de la empresa era todo un idéntico a la definición de los puestos de trabajo del proyecto integra-t salvo la experiencia y que en la última reunión con la empresa sobre el integra-t la RD había dicho que las promociones de Galicia eran un “proyecto piloto”.

 

La RD contesta que no eran un proyecto piloto y que lo que estaban intentando es introducir poco a poco la cultura del integra-t en la empresa.

 

La RT argumenta que en las definiciones de los puestos de trabajo viene la experiencia necesaria y que no entiende porque se la saltaron en estos casos y la RD contesta que entiende que la experiencia necesaria no debe considerarse como un mínimo necesario porque si no en algún caso podría quedar algún puesto sin cubrir.

 

La RT insiste en que cuando trabajaron en la definición de los puestos de trabajo todos entendieron que el tiempo necesario era un mínimo y la RD contesta que no es así y que si todos lo entendimos así es porque hubo algún error en su comunicación con la RT.

 

 

 

PUNTO TERCERO

 

La RD dice que el caso de los Técnicos de Laboratorio todavía no han tenido tiempo para conseguir los informes de contraste y que lo trataremos en la próxima reunión de noviembre.

 

En el caso de los trabajadores de Guardería Fluvial la RD dice que los trabajos que realizan son sencillos y no se les puede equiparar de ninguna manera a los oficiales de 1ª Administrativos, por lo que, como mucho, se les podría reclasificar como oficiales de 1ª oficios varios.

 

La RT argumenta que tanto por iniciativa como por autonomía si que deben ser equiparados a los oficiales de 1ª Administrativos. La RD insiste en que no y que de todas formas nos entregan el acta de la última reunión de al Comisión de Reclasificación y que estos temas seguiremos discutiéndolos en la próxima reunión de esta comisión en el mes de noviembre.

 

 

 

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

 

 

PROXIMA REUNION DEL ORET

 

La RT  solicita una nueva reunión en septiembre y la RD pide que sea a finales por que a primeros tienen demasiado trabajo y al final se fija la fecha de la próxima reunión el martes 23 de septiembre.

 

PROPUESTAS EN MATERIA DE VIVIENDA

 

El Delegado de UGT hace entrega tanto a la RD como a los Delegados de CCOO de un documento elaborado por su Sección Sindical en el que se hacen una serie de propuestas para la Comisión de Ayuda a la Vivienda.

 

JORNADAS ESPECIALES

 

La RT pregunta porqué en todas las conversiones a contrato indefinido viene una cláusula sobre las jornadas especiales y la RD dice que no tiene constancia pero que lo van a mirar y contestarán.

 

TRABAJADORES DEL INVENTARIO FORESTAL

 

La RD comenta que han pedido el informe a sus responsables, pero todavía no tienen. Volverán a pedirlo y en cuanto lo tengan se lo comunicarán a la parte social para tratar el asunto cuanto antes.

 

No habiendo más que tratar  y siendo las 14:45 h se levanta la sesión.

0 comentarios