Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Presentación del Nuevo Comité de Madrid con la Dirección.

Hoy se ha celebrado la reunión de presentación del Comité de Empresa de Madrid con la dirección, con el único punto del día de presentación. El Comité se constituyó el pasado día 27 de mayo de 2008, donde se produjo la elección del Presidente (Ángel Cocero Alonso), Vicepresidente (Manuel Ángel Espinosa Sánchez) y Secretario (Javier Chamorro Benito). El Comité lo constituímos 24 compañeros de tres representaciones sindicales distintas: CC.OO. -15 delegados-, U.G.T. -5 delegados- y CSIF-CSI -4 delegados-.

Además de las presentaciones y buenas intenciones de trabajo que todos llevamos, en la reunión queríamos expresar la necesidad que tiene el Comité de Madrid de poseer un interlocutor claro con la Dirección, tanto por parte de Recursos Humanos como con la Dirección Técnica, pues los casos propios de Madrid se intercalaban con los temas generales de la empresa, creando confusión en algunos  momentos. Al incio de Tragsastec la única representación sindical de la empresa era la de Madrid, con la expansión geográfica de la empresa y su crecimiento han ido surgiendo nuevos comités, y desde hace tres años se creó el O.R.E.T. (Órgano de Representación Estatal de Tragsatec) para reunir en un único órgano representativo todos los comités de la Empresa. En Madrid, no se han formado reuniones propios del Comité de Madrid, sino que se exponían los temas aprovechando alguna reunión del O.R.E.T., pero esa anomalía la queremos corregir en esta legislatura y hemos pediod reuniones peiódicas propias.

También hemos preguntado por el PAGO DE LOS ATRASOS, puesto que muchos compañeros nos han dicho que únicamente se ha cobrado la nómina y no los atrasos. Según compromiso de la empresa a finales de junio iban a realizar el nuevo ajuste salarial y el pago de los atrasos (el plazo legal es de 32 días desde que se aprobó, el pasado 29 de mayo, el XV Convenio, que cumple exactamente hoy). Hoy hemos preguntados si así se iba a realizar y  nos han confirmado de palabra que el orden de pago se mandó el pasado viernes, 27 de junio. Los atrasos se reciben en una nómina aparte. Esperamos que tan sólo sea problemas técnicos quienes habéis detectato que únicamente habéis recibido una nómina. Tradicionalmente la gente que tiene su nómina domiciliada en bancos la recibe el mismo día que emite la empresa el orden de pago, y quienes las tenemos en cajas un día más. Si persisten los problemas en estos días comunicádnoslo.

 

0 comentarios